por explorer » 2019-04-23 14:46 @657
El error dice que la versión de Perl que estás ejecutando (v5.26.1) no coincide con la versión de Perl que la biblioteca DBI espera.
Sospecho... que hay instalado un Perl v5.26.1 dentro de /root/, y la biblioteca DBI instalada en el directorio del sistema /usr/lib64/ perl5 es de una versión anterior, ya que la has instalado con el gestor de paquetes.
Un follón... A ver... ¿No puedes resolver este problema de otra manera?
Por ejemplo. ¿No te vale con la versión de Perl que trae por defecto el CentOS 7?
La última versión de CentOS veo que es la 7.1810. No tengo ni idea de qué Perl viene con esa versión, pero si es de diciembre del año pasado, debería ser una v5.28.1 por lo menos. Entonces, usando el Perl del sistema, y las bibliotecas del sistema, sería suficiente para trabajar con un sistema moderno.
El $PATH sirve para encontrar perl desde la línea de comandos. La biblioteca se encuentra con la variable $PERL5LIB.
El problema está en que dentro de los directorios indicados por $PERL5LIB no se encuentra la versión moderna de DBI, por lo que Perl lo buscará en otro sitio, y lo encontró en el DBI que trae el sistema (e instalado con el yum) en /usr/lib64/.
Si no puedes actualizar a un CentOS más moderno, o la versión que trae ese CentOS es muy vieja, lo que se puede intentar es una instalación local de Perl (+bibliotecas).
Yo uso perlbrew para crear y gestionar ese entorno, pero hay otros, como PLenv. Pero esto es solo si el Perl del sistema no te sirve.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES