• Publicidad

Perl en Debian

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Perl en Debian

Notapor andydavid » 2005-08-09 15:14 @676

Actualmente Elaboro un proyecto de gran magnitud en perl, el sistema debe corre tanto en windows como en linux, estoy trabajando con el Debian pero no hayo como instalar el modulo de interfacez graficas tk para comenzar a codificarl mi sistemas ,
el que me pueda ayudar por favor se lo estare eternamente agradecido desde venezuela .



!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1gracias panas por leerlo :D
ESTUDIO CARACAS1348
Avatar de Usuario
andydavid
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2005-05-27 08:47 @408
Ubicación: RB_VENEZUELA

Publicidad

Re: Perl en Debian

Notapor Perl user » 2005-08-09 15:38 @693

andydavid escribiste:Actualmente Elaboro un proyecto de gran magnitud en Perl, el sistema debe corre tanto en Windows como en Linux, estoy trabajando con el Debian pero no hallo cómo instalar el módulo de interfaces gráficas Tk para comenzar a codificar mis sistemas,
el que me pueda ayudar por favor se lo estaré eternamente agradecido desde Venezuela .



!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!gracias panas por leerlo :D


Hasta donde tengo entendido es igual que con cualquier módulo:

apt-get install perl-tk

No soy usuario de Debian, pero según recuerdo así es la sintaxis, sino, simplemente échale un vistazo al manual de apt, el gestor de paquetes de Debian.

Una recomendación que te haría es que si realmente quieres hacer algo portable, y PRESENTABLE sobre todo, te alejes de Tk, Tk es un TCL Toolkit muy arcaico, demasiado, mas complejo que los toolkits actuales, estéticamente terrible, y difícil de mantener. Te recomiendo WxWidgets o Gtk2, ambos proyectos en constante actualización, sin embargo es mas la documentación existente para Gtk2 y mucho mas soporte que para WxWidgets, pero ambos toolkits son buenos, extendibles, poderosos y con una interfaz limpia, en lo personal prefiero Gtk2 pero es cuestión de gustos.

Aquí en el sitio de Perl en español está un tutorial publicado sobre "Programación de interfaces Gráficas con Perl y Gtk2", échale un vistazo también.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Notapor g013m » 2005-08-09 18:44 @822

Hola,
para ubicar un paquete puedes hacer uso de aptitude search, por ejemplo:
aptitude search perl | grep tk
y te cda como resultado una lista de paquetes relacionados, luego revisando bien la lista te das cuenta cual es el paquete y haces:
aptitude install perl-tk
si hace falta instalar otros módulos para que funcione el sistema se encarga de resolver las dependencias.
Ahora si no consigues un módulo perl debianizado, pues simplemente lo construyes:
aptitude install dh-make-perl
dh-make-perl facilita la instalación de módulos perl en un sistema Debian, descarga el módulo de CPAN, prepara las posibles dependencias y crea un paquete .deb para instalar:
dh-make-perl --cpan Nombre::Modulo --build
y listo, luego simplemente instalas el paquete que genera.
Saludos.
Resistirse es inútil, al final todos serán asimilados.
http://g013m.unplug.org.ve
g013m
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: 2005-07-15 23:11 @007


Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados