• Publicidad

Perl en teléfonos celulares (Android)

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Perl en teléfonos celulares (Android)

Notapor Negrazo » 2024-02-29 14:18 @637

Hola a todos.

Quiero hacer una aplicación en Perl con MySQL como base de datos. He hecho muchas en mi PC en Linux, principalmente, pero en esta ocasión la necesito para que funcione en teléfonos celulares o en tabletas con Android.

¿Es posible esto o es una fumada mía?
Negrazo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 100
Registrado: 2006-12-28 12:51 @577
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Publicidad

Re: Perl en teléfonos celulares (Android)

Notapor explorer » 2024-02-29 18:52 @828

Hace años vi que Perl v5.20 se podía compilar para Android. Pero el proceso no es nada sencillo, es una compilación e instalación manual. No sé qué pasó con el resto de versiones hasta la actual.

De todas maneras, tal como lo planteas, quizás la solución más sencilla sea la más obvia: una aplicación web.

En el escritorio de Android se pueden poner enlaces compartidos por el navegador Chrome, y al pulsar sobre ellos abren Chrome con ese enlace, así que no difieren mucho de una App. Y luego, toda la funcionalidad la das en la trastienda: MySQL y Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Perl en teléfonos celulares (Android)

Notapor Negrazo » 2024-03-01 14:11 @633

Muchas gracias, explorer.

Lo voy a intentar y te platico cómo me va. Normalmente yo utilizo Mozilla Firefox, ¿tiene que ser el navegador Chrome?

Si así fuera el caso pues ni modo. Tendría que usar el Chrome.

Gracias nuevamente.
Negrazo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 100
Registrado: 2006-12-28 12:51 @577
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: Perl en teléfonos celulares (Android)

Notapor explorer » 2024-03-03 17:54 @787

He comprobado que con el Firefox también se puede hacer.

Abres la aplicación con el Firefox, vas al menú de los tres puntos (arriba a la derecha) y seleccionas la opción «Agregar a la pantalla de inicio».
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados