• Publicidad

Perliscopio: Dulce dulce Moose

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Perliscopio: Dulce dulce Moose

Notapor explorer » 2010-01-18 20:32 @897

«Uno de los comentarios que recibí por el artículo anterior fue acerca de cómo se vería utilizando la sintaxis de MooseX::Declare.

Este módulo provee extensiones sintácticas que van mucho más allá del azúcar sintáctico regular de Moose. Utilizando la magia negra de Devel::Declare, MooseX::Declare crea toda una nueva sintaxis muy similar a la de Perl6, para declarar las clases y roles de Moose, sin embargo, el uso de estas extensiones me genera sentimientos encontrados.»

Artículo
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Perliscopio: Dulce dulce Moose

Notapor Perl user » 2010-01-19 03:17 @178

Es interesante, pero a la vez triste que haya gente que realmente piensa que Perl 6 reemplazará a Perl 5 de alguna manera, o que MooseX::Declare trae sintaxis como Perl 6 completamente o que ese fue el fin de MooseX::Declare. Eso realmente confunde a la gente, y más cuando el 80% de los comentarios al respecto son incorrectos.

Devel::Declare fué creado especialmente para permitir flexiblemente poder manipular el token parser de Perl, desde Perl, permitiendo así extender las funcionalidades del lenguaje sin necesidad de filtros, sino con el mismo analizador léxico de Perl mismo. MooseX::Declare extiende dicha funcionalidad proporcionando una API flexible para extensiones, y provee de manera sencilla la implementación de las palabras clave 'class', 'method', 'role', para así mostrar que tan fácil es extender dicha API. El que class o method se parezca a Perl 6 es posiblemente coincidencia, como lo menciona Stevan Little, el creador de Moose, sin embargo la mayoría de las características de Moose mismo fueron tomadas no solo de lo que Perl 6 promete o prometía, sino de otros lenguajes tales como Scala y Smalltalk.

Nadie está esperando a Perl 6 para reemplazar a Perl 5, eso es completamente imposible y el mismo Larry ha dicho una y otra vez en su State of the Onion que ese jamás ha sido el motivo. Presento de la misma manera una liga de otra persona respetada en el mundo de Perl (creador de Devel::Declare) en dónde menciona sus comentarios sobre todo el fervor que ha escuchado sobre Perl 5 vs Perl 6.

http://www.shadowcat.co.uk/blog/matt-s- ... ck-perl-6/

No critico tu post, pero sí el artículo en la manera en la que indica lo que ya mencioné anteriormente.

Es buen tema de discusión, pero creo que puede y ha engañado a muchos adeptos de Perl que apenas inician, y a mucha gente diciendo "¿ya salió Perl 6? Sino para no aprender 5 y mejor esperarme al nuevo". Después de que Perl 6 salga, el desarrollo de Perl 5 continuará y no cesará, los pumpkings de p5 sigue trabajando mes con mes en los releases, pruebas de regresión continuas, entre otras cosas.

Un saludo,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados