• Publicidad

Perliscopio: PSGI y Plack: el futuro de las aplicaciones web

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Perliscopio: PSGI y Plack: el futuro de las aplicaciones web

Notapor explorer » 2009-11-30 06:51 @327

«Hace unas semanas le mostraba a mi amigo Joel un one-liner de Perl que implementaba un servidor web, tal vez tenía mucho trabajo que hacer porque no pareció sorprendido por esta fantástica línea de perl que usa el módulo IO::All:

perl -MIO::All -e 'io(":8080")->fork->accept->(sub { $_[0] < io(-x $1 ? "./$1 |" : $1) if /^GET \/(.*) / })'

Pero además sorprendentemente (sobre todo para un fanático de Perl) su respuesta fue: "Sabes que la gente de Python tiene software para implementar servidores web con muchísima facilidad, aunque no se cuál es", ahí me dí cuenta de que no entendió el punto, tal vez lo agarre en un mal momento así que lo deje ir.

Pero ya me había intrigado, aunque estaba seguro que se refería a WSGI (también conocido como el PEP-333): una especificación para un API de aplicaciones web, permitiendo la separación e responsabilidades entre la interfaz (política) y su implementación (mecanismos), de manera que los desarrolladores se pueden preocupar por desarrollar y optimizar los mecanismos independientemente de las aplicaciones que los utilizan.

En Perl ese era el trabajo de HTTP::Engine utilizado entre otros por Catalyst.

Sin embargo, me quedó la curiosidad y me puse a buscar en CPAN, ¿habría algo nuevo por allí?. Encontré módulos como Mojo, que utilizan internamente una interfaz similar a WSGI, sin embargo lo más interesante que conseguí fue PSGI y Plack.

...»

Artículo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Publicidad

Volver a Pasando el rato