Me gustaría saber como puedo comprobar los permisos de una serie de archivos. En este caso necesito saber si unos determinados archivos no tienen los permisos de lectura y ejecución para todos los usuarios. Yo lo he intentado así:
Using perl Syntax Highlighting
#Recorro el contenido de un fichero cuyo último campo es la dirección del fichero que quiero comprobar
#Comprobamos que las tareas tengan los permisos de lectura, ejecución y no sean un directorio
while ($linea=<MANEJADOR_FICHERO>)
{
@identificador1=split / /,$linea;
#$identificador1[6] Contiene la direccion relativa de los ficheros a comprobar
# print("$identificador1[6]\n");
if (!(-r './'.$identificador1[6] and -x './'.$identificador1[6] and -d './'.$identificador1[6]))
{
#GUardo en un vector la linea donde está ese fichero que no tiene los permisos necesarios
$vector_de_permisos[$posicion_permisos] = $identificador1[0];
$bandera_permisos=1;
$posicion_permisos++;
}
...
#Comprobamos que las tareas tengan los permisos de lectura, ejecución y no sean un directorio
while ($linea=<MANEJADOR_FICHERO>)
{
@identificador1=split / /,$linea;
#$identificador1[6] Contiene la direccion relativa de los ficheros a comprobar
# print("$identificador1[6]\n");
if (!(-r './'.$identificador1[6] and -x './'.$identificador1[6] and -d './'.$identificador1[6]))
{
#GUardo en un vector la linea donde está ese fichero que no tiene los permisos necesarios
$vector_de_permisos[$posicion_permisos] = $identificador1[0];
$bandera_permisos=1;
$posicion_permisos++;
}
...
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
No está bien puesto que me dicen que todos los ficheros no tienen los permisos y comprobado están que los tienen todos, excepto uno.
A ver si me podéis ayudar con esto, que no sé cómo ponerlo bien. Muchísimas Gracias.