• Publicidad

¿Por qué no se sigue con los tutoriales básicos?

Soporte y ayuda relacionada con el uso de nuestro sitio y su reglamento.

¿Por qué no se sigue con los tutoriales básicos?

Notapor Zeokat » 2007-06-04 09:17 @428

Esta la parte I pero sigo esperando la parte II.... no se.... se va a publicar algún dia.... porque desde que leí la parte I no avance nada....

También el tema de los ejercicios.... hay muchos usuarios en este foro que tiene un buen conocimiento de Perl y seria bueno que alguien propusiera una serie de ejercicios para los novatos.... ya que en mi opinión está claro que se aprende leyendo pero todo aprendizaje debe tener parte práctica y parte teórica.

Tras leer la parte I de la introducción.... traté de autoproponerme una serie de ejercicios.... pero me volví un poco loco sin resultados ya que siempre me faltaba algo o no se que me pasaba.... un ejercicio fue muy simple y era tratar de hacer un código que me pidiera un numero (el lado de un cuadrado) y me calculara su superficie pero no logre ni eso....


¿Alguna idea....? ¿Algún otro tutorial por el que continuar tras la parte I?

La verdad es que no es por falta de ganas sino porque no encuentro el camino de autoaprendizaje y de verdad que es un poco frustrante...

Te encuentras tutoriales y cursos si.... pero tutoriales dirigidos a los que ya saben algún otro lenguaje de programación.... pero los que nos aventuramos con Perl así de primeras a lo loco pues esta jodida la cosa..... no se.... quizás lo mejor sea tirar de ahorros y comprar algún libro.... no se... esa era mi ultima opción.... pero quizás sea la única en mi caso. ¿Algún título de un libro en castellano para un novato en la programación?



Otra cosilla, por ahí en otro post dicen ... que por que no poner una sección de códigos.... pues la idea es cojonuda.... claro que sobran códigos... pero por ejemplo si alguien pone algo como... "código que calcula el área de un círculo" ese pequeño código tan simple es una mina ya que te da una idea.... tienes la solución a un ejercicio.... y tienes que buscar los por ques.... no se... leer código también es un buen método de aprendizaje.... y por aquí hay algunos códigos... pero todos ellos bastante avanzados. :(

Saludos.
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 125
Registrado: 2006-08-22 08:08 @380

Publicidad

Notapor creating021 » 2007-06-04 15:11 @674

Ejercicios propuestos:

1) Haz un programa que te pregunte tu edad y calcule cuántos años faltan para que cumplas 3000.

2) Calcular el número de letras en una palabra tomada del prompt.

3) Calcular el número de líneas de un archivo dado.

4) Encontrar áreas de cuadrados y rectángulos.

5) Encontrar áreas de triángulos y triángulos no rectángulos.

6) Encontrar la distancia entre coordenadas.

7) Calcular volúmenes (cónicas, cubos et cetera).

8) Buscar ángulos con ley de seno/coseno ( con radianes y grados )

9) Operaciones con matrices.

Intenta todo eso, si tienes problemas pues pregunta... :)
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2007-06-04 15:33 @689

Yo estaba preparando una serie dedicada a los módulos Core, pero estoy muy liado con otros temas. A ver si dentro de poco.

Y si quieres problemas para resolver, te podemos dar unos cientos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor explorer » 2007-06-04 16:00 @708

Utilizando el sistema de búsqueda de este foro, he encontrado algunas referencias a Tutoriales de Perl.

viewtopic.php?t=1404
viewtopic.php?t=1045

En cuanto a las ganas que demuestras, yo creo que el mejor libro para ti es el del "Perl CookBook", donde puedes aprender un montón de cosas que te servirán para siempre. Lo malo es que está en inglés, pero bueno, viendo el código, sigue siendo Perl. Si no lo puedes comprar lo puedes encontrar por Internet, y si no lo encuentras, me mandas un correo privado.

Empieza primero con los tutoriales en español que te he indicado antes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Zeokat » 2007-06-04 17:55 @788

Gracias, me pongo manos a la obra. :)
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 125
Registrado: 2006-08-22 08:08 @380

Notapor explorer » 2007-06-04 18:22 @807

Nodo PerlMonks.org sobre aprendizaje y ejercicios de Perl.

Hay de todo, como en botica. Bueno y malo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Ayuda de Perl en Español

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron