• Publicidad

Por si se pierde tu cargador

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Por si se pierde tu cargador

Notapor Kiloko » 2007-09-18 10:11 @466

Sé que esto poco o nada tiene que ver con Perl pero creo yo que es un dato curioso que puede servir a muchos y es que el otro día en la oficina en mi tiempo libre estaba viendo unos vídeos de hacer un mechero con una papa y pasta de dientes y una lámpara con el cable USB. A lo que pensé si se puede hacer una lámpara por qué no un cargador. Así que me dio por conectar el USB de la cámara al celular y ¡oh!, sorpresa, comenzó a cargar. Digo esto que a de ser algo muy normal incluso lógico para algunos, pero hay gente como su servidor que no tenía idea de que esto fuera posible. De haber sabido, me hubiera ahorrado comprar un cargador, en fin. OJO para los que tienen celulares que se puedan conectar a la PC. Ya se ahorraron un cargador si este se les pierde.
Voy a tratar de ver si hay alguna forma de conectarme con Perl a mi celular, jojojo, eso estaría con ganas... Saludos.
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL

Publicidad

Notapor explorer » 2007-09-18 10:36 @483

La tensión de un puerto USB es de 5 voltios, que suele coincidir con la tensión de muchos cargadores de aparatos electrónicos pequeños. El problema es el amperaje. El USB entrega medio amperio como máximo, que puede no ser suficiente para algunos aparatos y demasiado para otros.

Si la parte de la placa base del ordenador está bien diseñado, modificará el flujo de corriente en función de lo que se le pida, pero de esto no podemos estar seguros.

Tampoco podemos estar seguros que el aparato electrónico que enchufemos esté 'cómodo' con esos 5V/0.5A. Quizás requiera más potencia, provocando un exceso de trabajo en el emisor o en la parte de su propia electrónica encargada de eso. Y el exceso de calor se traduce en: calentamientos, quemaduras y fuego.

Cuando los fabricantes dicen que no se conecte nada que no sea su propio cargador se refieren (normalmente) a que el aparato necesita una cierta combinación de Voltios y Amperios. Si tenemos un cargador distinto que nos lo dé, podremos usarlo sin muchos problemas, PERO siempre vigilando que no se esté produciendo exceso de calor en ninguno de los componentes Y alejarlos de cualquier persona o animal que puedan resultar dañados, y de cualquier elemento combustible. La mayoría de las veces el cargador o el aparato se quemarán mucho antes de que algún componente empiece a arder, pero es mejor no correr riesgos.

En el mercado existen adaptadores para USB a otros tipos de cargadores.

Lo que sí está claro es que si nuestro aparato electrónico trae un cable de alimentación con un terminal en forma de USB, es que se puede conectar a cualquier USB.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Kiloko » 2007-09-18 10:50 @493

Lo interesante es que efectivamente el celular tiene una entrada de USB para conectarse a la computadora y bajar fotos e imágenes, pero en Windows, es necesario tener el software requerido, (para que la computadora detecte el USB) y se pueda tener acceso a él, pero en Linux (Ubuntu) el sistema lo reconoce como un USB más y manda corriente, por lo que mencioné de que se puede utilizar como cargador, solo es valido para los que usan Linux (yo lo probé en Ubuntu) y funcionó.

Saludos.
:D
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 243
Registrado: 2007-07-10 18:26 @810
Ubicación: MOnterrey NL


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados