• Publicidad

tail -f /archivo/log en Perl

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

tail -f /archivo/log en Perl

Notapor MidNight » 2007-10-27 14:37 @651

Muy buenos días a todos, de antemano decir que es de los mejores foros en Perl que he podido leer... comentarles que hace más de 14 meses que no programo en Perl y muchas de las pocas cosas que antes solía poder realizar en este magnífico lenguaje hoy por hoy a falta de práctica me resultan bastante complejas; por este motivo hago el siguiente post...

Intento "programar" lo mejor posible un firewall dinámico en Perl e iptables... la cosa es que quiero leer varios archivos de log de un sistema Linux como por ejemplo /var/log/auth.log, /var/log/syslog, messages, entre otros, y respecto a la información que se añade a estos el firewall debe tomar decisiones de qué reglas insertar o sacar en iptables...

Bueno ando comenzando y pensé hacerlo tipo:
Código: Seleccionar todo
tail -f /var/log/archivo
y que esto fuera a parar a una variable... pero no encuentro una manera que sea eficiente. Lo hice con ciclos pero me parece demasiado desgastante para algo que seguramente se puede hacer con sencillez...

He googleado por donde he podido pero no encuentro una combinación de expresiones que me direccione a un sitio donde se encuentre una respuesta a esto, así que agradecería cualquier ayuda que pudieras postear...

un saludo a todos..
Imagen
MidNight
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-10-27 15:45 @698

Bienvenido de nuevo a Perl en Español, MidNight.

Supongo que ya sabrás que lo que quieres hacer ya existe en las distribuciones Linux, pero si quieres hacerlo tu mismo, es relativamente fácil, usando por ejemplo el módulo File::Tail.

Usa el motor de búsqueda de este foro y busca por 'tail' y encontrarás varios ejemplos de uso.

Yo tengo hecho uno así, para filtrar los correos de spam, también con iptables.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor MidNight » 2007-10-27 17:49 @784

Hola explorer, muchas gracias por responder y por darme el dato de File::Tail... buscaré la información para realizarlo =)

pd: déjame hacerte saber que personalmente siento una admiración muy profunda por tu persona y tus aportes acá en el foro el cual demuestra que eres una persona cuya opinión es extremadamente valiosa, y tus puntos de vista son realmente muy respetables, felicitaciones...

Un saludo y gracias.
Imagen
MidNight
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Intermedio