• Publicidad

Sistema de agregado con CGI::Ajax y javascript

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Sistema de agregado con CGI::Ajax y javascript

Notapor zozo666 » 2007-11-01 09:08 @422

Buenas, necesitaría si es posible una pequeña ayuda con esto.

Tengo que realizar un pequeño sistemita de agregado de información a la base de datos, sería lo siguiente.

Tengo un Select con los apellidos y por cada apellido que elijo tiene que desplegarse otro Select con nombres.

Hasta ahí algo normal, pero después tengo que, mediante un botón y una caja de texto, agregar los nombres en el Select de nombres, esto teniendo en cuenta de que tiene que agregarse en la base de datos y en el Select, o sea en los 2 lados a la vez, acordándose de que se tiene que guardar la selección del Select de apellidos y lo que se ingresa en la caja de texto.

En sí es agregar a un select y a la base de datos lo que se encuentra en la caja de texto, con su respectivo apellido, pero la complicación me surge en de qué manera dinámica mostrarlo, o sea que cuando cambie de apellido y vuelva nuevamente al mismo, me siga mostrando lo que cargué en el select de nombres.

¿Hay alguna manera de usar el Ajax para que a medida que cambio el select de apellidos me vaya consultando a la base de datos los nombres y me los vaya listando en otro select?

Muchas gracias.

Disculpen lo extenso pero necesitaba explicarlo. Adiós
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-11-01 17:20 @764

Esto ya se comentó en el hilo 2050. La diferencia con lo que pides ahora es que el segundo select tenga preseleccionada una entrada. Pero eso lo puede resolver el mismo cgi/Ajax que consulta la base de datos. En el hilo 2050 hay un ejemplo de CGI::Ajax con dos select en cascada. El contenido del segundo es dependiente del primero y se va construyendo en código HTML.

Es decir, la respuesta es: sí.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor zozo666 » 2007-11-02 09:14 @426

Ok, el tema es que necesitaría la forma de poder usar estos valores en el código HTML, por ejemplo para agregar más Nombres al select de nombres en la base de datos, tengo que tomar de qué Apellido viene, pero de la manera que está planteado ese Ajax no puedo usar los valores de los Select, ¿cómo puedo hacer para que estén dentro del código HTML y los pueda usar? Gracias, disculpe las molestias.
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Intermedio