• Publicidad

Valor de retorno de una clase

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Valor de retorno de una clase

Notapor enkara » 2007-11-04 12:37 @567

Hola, acabo de empezar con Perl.

He hecho una clase y según los manuales hay que poner 1; al final para que vaya bien (bueno, también lo he podido comprobar que si no lo pones da error).

Tengo un método de la clase que lo que hace es sacar por pantalla el objeto. O sea, si fuese el objeto persona me sacaría algo como:
Código: Seleccionar todo
Nombre: marianico

Los print los he puesto directamente en el método de la clase que se llama printPersona. El problema está en que lo que me saca es:

Código: Seleccionar todo
Nombre: marianico
1root@user:~Desktop$

O sea que siempre acaba mostrando el 1 ese...

¿Hay alguna forma de evitar que ésto pase?

¿Hay alguna forma de sobreescribir el metodo print para mi clase en particular?

¿Mi forma de programar esto no es correcta?

¡¡Muchas gracias!!
enkara
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-11-04 15:17 @678

Bienvenido a los foros de Perl en Español, enkara.

Me apuesto una cerveza a que ese "1" no es el mismo "1" del final del módulo.

El "tradicional" 1; que se pone al final del módulo es porque al cargar el módulo, Perl espera que la compilación y ejecución ofrezca como resultado un valor verdadero. Como la mayoría de los módulos son una colección de métodos, hay que hacer que la última línea o sentencia devuelva un valor verdadero y esa forma más corta y fácil de conseguirlo es un con un simple "1".

Es casi seguro que el "1" extra te sale en pantalla por otra causa.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Básico