• Publicidad

Sistema Bancario en Perl

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Sistema Bancario en Perl

Notapor openmind » 2007-11-17 13:10 @590

Hola a todos soy nuevo en Perl, en la empresa donde trabajo , se me ha encomendado realizar un sistema bancario alterno al que tenemos pero quieren que sea via web , y pues indagando sobre lenguajes de programacion me intereso Perl como alternativa para desarrollar el proyecto , pero tengo dudas sobre que herramientas o que complementos de perl debo usar , el sistema debe tener una seccion de login al sistema , permisos x usuario, la realizacion de los procesos bancarios, como son altas y modificaciones de clientes y grupos , el otorgamiento de creditos , el calculo del plan de pagos , el calculo de interes normal y moratorio en caso de que el cliente se atrase en su pago, ademas de contar con un modulo de caja para la realizacion del pago de los clientes y claro una seccion para reportes para obtener diversos reportes, como podran notar es necesario usar una base de datos para al almacenar estos datos , espero puedan asesorarme sobre los modulos que necesito usar y donde hallar documentacion al respecto , muchas gracias por su atencion.
openmind
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-11-17 14:09 @631

Bienvenido a los foros de Perl en Español, openmind.

A ver...

¿Quieres decir que te propones hacer un sistema bancario en un lenguaje que no conoces?

Eso es algo... bastante... peligroso... Yo no te lo remiendo.

En CPAN Hay abundantes módulos sobre esto (shopping cart), pero yo no he probado ninguno.

A propósito... en unas semanas tengo que hacer una web de eso mismo :-D
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Intercambio de ideas

Notapor openmind » 2007-11-20 10:50 @493

Afirmativo , yo conozco PHP y C#, pero no quiero desarrollar mi sistema en estas herramientas. Estoy buscando algo novedoso, y que en su caso la sintaxis no sea tan engorrosa como C# y que no sea tan laborioso como PHP. Es por eso que quiero intentarlo en Perl.
openmind
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-11-20 11:17 @512

Algunos comentarios...

Entiendo que tienes tiempo suficiente como para intentarlo en un lenguaje que no conoces. Aplausos.

Lamentablemente, Perl, no es novedoso. Justo dentro de un mes, Perl cumple 20 años :lol:

Si conoces PHP, tienes un cuarto de camino recorrido para aprender Perl. Pero con ese cuarto puedes completar tu misión.

Tu tranquilo: con Perl podrás escribir de forma tan engorrosa como C# y tan laboriosa como PHP. Depende de ti, más que el lenguaje, el que no sea así (aunque sí que es cierto que con Perl se hacen programas más cortos).

En este foro hay algunos hilos de gente que está aprendiendo "desde cero". Búscalos.

Por aquí te ayudaremos a resolver todas las dudas (que sepamos resolver, claro).

Algunos enlaces para empezar:
* viewtopic.php?p=9393#9393
* viewtopic.php?p=6534#6534
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Agradecimiento

Notapor openmind » 2007-11-21 16:30 @729

Gracias por sus palabras de apoyo. En verdad es motivamente y pues buscaré a la gente que apenas empieza, para apoyarme con ellos.

Y claro por aquí nos leemos para consultar mis dudas.
openmind
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-11-21 19:14 @843

En la caja de búsqueda, pon la palabra "cero" o "empezar". Pero navegando por el foro Básico también les encuentras.
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Proyectos