• Publicidad

Consulta para una aplicación

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Consulta para una aplicación

Notapor zozo666 » 2007-11-23 09:17 @428

Buenas, a ver si me dan una mano. Tengo armada una aplicación para para guardar contactos. Pero lo que necesito es lo siguiente. Yo le envío a Perl un array de JavaScript y creo otro array con los mismos valores en Perl. Luego verifico cada clave del array está en la tabla; si está, la reescribo y sino está, la cargo. Mi problema principal es que necesito una forma de pasarle constantemente el valor del Id de la tabla donde guardo los contactos, al HTML.

O sea, necesitaría que me dijeran una forma de actualizar constantemente el valor del id de la tabla en un hidden de HTML. Yo estoy usando el modulo CGI::Ajax.

Lo necesito de esta forma ya que lo usarán varios usuarios a la vez y cuando escriba en la base de datos, para verificar todo correctamente, el array de JavaScript tiene que llevar siempre el último valor del autoincrement.

¿Alguna forma de hacer la actualización constante del último valor de la tabla??
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-11-23 09:44 @447

Pero... ¿Y si no lo hicieras? Es decir... no utilizar el valor de autoincrementar para nada.

Cuando un usuario guarda un contacto, se actualiza la base de datos. Si quiere ver la lista de contactos, se hace una consulta a la base de datos de los que ya existan en ese momento. Si dos o más usuarios están editando un nuevo contacto, cada uno está enviando solicitudes distintas de hacer update o insert, por lo que la base de datos creará entradas separadas.

El CGI::Ajax puede ocuparse de saber qué contactos, cuántos son, sus valores... puedes incluso pedirle que haga una consulta a la base de datos para que te ofrezca el último registro.

No sé si es esto lo que pretendes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor zozo666 » 2007-11-23 10:01 @459

El problema se me presenta ya que, por ejemplo, tengo este array:

(1,argentina,2,brazil,3,Alemania), y lo mando al Perl, lo que primero verifico en Perl, es si existen; si existen los tres, a cada uno lo actualiza, y si no existe alguno de ellos la cargo, pero hay un problema, supongamos (3,Alemania) tiene clave 3, o sea que la clave del idPais, en el momento que se cargó la página que arma el array en JavaScript era 3, pero si otros usuarios cargaron en la base de datos, ese valor ya no sería 3, sino que cambiaría, entonces al mandarlo al Perl, todos los procedimientos que hago no funcionan de la manera que tendrían que funcionar.

Por eso necesito actualizar el valor de id en la página que genera el array en JavaScript. ¿Alguna idea??
zozo666
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Intermedio