• Publicidad

Recuperación de archivos

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Recuperación de archivos

Notapor Kiloko » 2007-12-05 17:12 @758

Creo que por error borré un archivo en Linux... (equipo Solaris) ¿algún comando para ver la papelera de reciclaje? ( :?: ) si es que existe algo así... ¿¿ideas?? ¿¿cómo recuperar con algún comando??
Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor creating021 » 2007-12-05 17:32 @772

:lol: si no has hecho backup... estás muerto.

Con rm archivo no hay solución.
Expect the worst, is it the least you can do?
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2007-12-05 17:40 @778

Si lo hiciste desde el gestor de ficheros de Gnome o KDE, sí hay una papelera (icono de). Pulsando sobre ella deberían aparecer los ficheros recientemente borrados.

En cambio, si lo has hecho con 'rm' o con algún programa que llamase a la función del sistema correspondiente, no, no es posible recuperarlo.

Bueno... en teoría... se podría hacer... deberías apagar el ordenador tirando del cable del enchufe nada más haber hecho el borrado. Luego sacas el disco duro y se lo llevas a otro ordenador, o arrancas el ordenador con otro sistema que no sea el del propio disco duro. Con herramientas que miran los sectores de los discos, si te acuerdas de parte del contenido del fichero, podrías localizar alguno de esos sectores.

En las empresas especializadas en recuperación de datos, podrían incluso recuperarte el fichero entero, pero depende del tiempo (segundos) que pasase entre el momento en que lo borraste y apagaste el ordenador. Si ha pasado uno o dos minutos, casi seguro que no es recuperable.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Kiloko » 2007-12-06 18:38 @818

Antes que nada sugiero se ponga en Emoticons, una carita llorando o una carita así toda desesperada.

Segundo, pues ahora si ya me cargo la "$!"%!#%

Por error borré un archivo, :( y ya no hay forma de recuperarlo, así que será un laaaaaaaaaargo laaaaaaaaargo mes, para buscar esa información en algún otro equipo de los 54 que hay aquí... en fin.
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Kiloko » 2007-12-07 11:38 @526

Saludos, Perleros. Quiero saber su opinión. Tengo un programa X.ksh, el cual se ejecuta cada día, para el cual contiene lo siguiente:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
. $HOME/.profile

export COLECTORHOME=/export/home/colljvip/LatJitterLan_thread
export AYER=`date '+%y:%m:%d' | awk -F":" '{printf"20%2d%2d%2d\n",$1,$2,($3-1)}' | sed 's/ /0/g'`;

export prefix=pruebas_latencia

cd ${COLECTORHOME}/historico/data

echo ${AYER}0
gzip ${prefix}${AYER}0*
Coloreado en 0.005 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Mi problema radica en la forma en la que toma la fecha, ya que con el código actual no respeta el día 31 (no da por hecho que ese día exista), por lo que yo opté por usar un programa en Perl, el cual me da la fecha, y quedó así:

export COLECTORHOME=/export/home/colljvip/LatJitterLan_thread
AYER=`perl fecha.pl`

export prefix=pruebas_latencia

cd ${COLECTORHOME}/historico/temporal
echo ${AYER}0
gzip ${prefix}${AYER}0*
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

La cosa es que si yo ejecuto el programa manualmente, funciona, pero si lo dejo corriendo en el cron, para que lo haga, es cuando falla. ¿Alguna sugerencia para cambiar esa fecha y no utilizar un programa en Perl? ¿o creen que el problema sea por que me falto definir la ruta del archivo *.pl? (No creo, puesto que todos los programas están dentro de la misma carpeta) ¿o que opinan?

Saludos
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-12-07 13:24 @600

Efectivamente, el programa falla porque cron no sabe dónde está el programa fecha.pl.

Un demonio cron se suele ejcutar en un determinado subdirectorio del sistema. Y su variable PATH puede ser tan corta como "/usr/bin:/bin" (sacado de la página de manual).

Por eso, lo que se suele hacer es:
[list=10h][*0h]Definir una nueva variable PATH dentro del fichero crontab para que cron (y los procesos que dependen de él) sepa dónde están los comandos a ejecutar, o[/*:m0h]
[*0h]Indicar, de forma absoluta, dónde están los comandos a ejecutar. Y de esta forma, hay dos variantes:
[list=10h][*0h]Al principio del programa hacemos un cd al directorio donde queremos que se trabaje. Si allí están los scripts, luego podemos referirnos a ellos de forma relativa:
AYER=`perl ./fecha.pl`
[/*:m0h]
[*0h]Indicar de forma absoluta toda referencia a ficheros o programas:
AYER=`perl /home/kiloko/programas/unix/cron/fecha.pl`
[/*:m0h][/list:o0h][/*:m0h][/list:o0h]
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Kiloko » 2007-12-07 13:35 @608

¡Rayos!, sabía que era eso... ok, hoy lo checo y mañana confirmo que se ejecutó correctamente... :D

Gracias.
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Kiloko » 2007-12-10 11:25 @517

Una pregunta algo tonta, pero tengo mi *.sh el cual se contacta a una base de datos y tiene que introducir un archivo ,dar un enter y salir con el comando exit, pero me he trabado al momento de terminar de insertar el archivo. como hago para introducir un enter, y despues un exit??
este seria el codigo.

Código: Seleccionar todo
echo abrir base de datos
sqlplus load/cion2007@dnopt @$FECHAAYER.dat  exit
echo termino

Por cierto encontré este curso de linux muy completo y en español

1. http://www.gnuservers.com.ar/cursos/inicial/principiantes/principiantes.html 

Espero les ayude a resolver muchas dudas como la que tengo en este momento..
:wink:
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-12-10 13:15 @594

Ya lo encontré, como siempre gracias a Google:
http://www.forosdelweb.com/f41/scripts- ... us-530032/
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Kiloko » 2007-12-10 13:38 @610

:shock:
mmmm deja lo mastico, por que al parecer eso es para cuando tienes las lineas, pero bueno comentando ya resolví el problema y es que en mi archivo, *.dat al final del mismo yo ingresaba coomit, de esta forma. para que automaticamente ingresaran las lineas que queria, pues solo era cosa de que al final tambien le pusiera el exit, y todos felices y contentos
asi quedo el archivo *.dat

Insert into FINAL_PLV (fecha, idcid, disponibilidad, latencia, perdida_paq, jitter_avg, disponibilidad_remoto, throughput, clase) values(to_date('20071209233802','YYYYMMDDHH24MISS'),82935,1,20.3,0,1,1,0,1);
commit;
exit

y asi quedo el *.Sh
echo abrir base de datos
sqlplus load/neopn2007@dnop @$FECHAAYER.dat
echo termino

:D
Interesante la cosa, y sigo buscando como poner el enter, jejeje como dato curioso,,,

saludos.
Napoleón Bonaparte
Kiloko
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Siguiente

Volver a Administración