• Publicidad

Imprimir patrón que NO encaje con una expresión regular

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Imprimir patrón que NO encaje con una expresión regular

Notapor JuanMan » 2008-01-19 13:39 @610

Buenas, estoy empezando con Perl y tengo una pregunta de muy muy muy novatos.

Tengo en cada línea de un fichero una hora con este formato |HH:MM| o |H:MM|. Lo que quiero conseguir es imprimir aquellas fechas que NO sean correctas (como por ejemplo: |24:00| o |9:65|).

He conseguido justo lo contrario con este código:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
while (<IN>){
    print "[$&]\n" if /[0-1]?\d:[0-5]\d/;
}
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


He probado a meter la exp. reg. entre corchetes y anteponerle el "^", a poner if not ... pero no consigo hacer lo que pretendo. ¿Alguien me da una idea?.

Un saludo y gracias de antemano ;).
JuanMan
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2008-01-19 13:27 @602

Publicidad

Notapor explorer » 2008-01-19 15:54 @704

Bienvenido a los foros de Perl en Español, JuanMan.

Hay un problema en la exp. reg. tuya: si analizamos las decenas de la parte de las horas, podemos pensar que puede ser 0, 1, o 2. Pero, en las unidades, podemos esperar de 0 a 9 SALVO si en las decenas tenemos un '2', que entonces esperamos un valor entre 0 y 3. Para la parte de minutos lo tenemos un poco más fácil.

Hay varias formas de solucionarlo, claro.

Lo mejor es hacerlo varias partes.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
    if ( ($h,$m) = /(\d+):(\d+)/ ) {

        print if $h > 23 or $m > 59;
    }
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Queda más claro y además añades la comprobación de que la línea contiene una 'posible' hora (con el primer if).

Si aún así quieres hacerlo en una sola línea, la expresión regular es un poco más complicada de lo normal: