• Publicidad

Capturar datos de un Email

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Capturar datos de un Email

Notapor caribesoft » 2008-01-29 11:05 @503

Hola Amigos:

El otro día vi un sistema de "Help Desk", por medio del cual los usuarios pueden enviar un reporte, una solicitud de servicio, etc. vía correo electrónico, a una cuenta de correo especifica, y el sistema toma la información del email, e inclusive un archivo anexo a este, y lo convierte en un registro o reporte dentro de dicho sistema.

¿Alguna idea de cómo podría capturar la información contenida en un email e ingresarla a una base de datos?

Como siempre, gracias por sus sugerencias y ayuda.

Saludos,

Caribesoft 8)
caribesoft
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor monoswim » 2008-01-29 11:44 @530

Un mail no es más que un archivo de texto...

abre el archivo con tu editor de textos y checkea el código fuente, verás que no es muy complicado...

además seguramente haya un módulo en search.cpan.org que ya te trae la info automáticamente...

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Gracias

Notapor caribesoft » 2008-01-29 12:33 @564

Gracias monoswim por tu respuesta, pero sigo perdido, ¿cómo hago para capturar ese "archivo" o "email"?

Yo me refiero a que el email es enviado a través de Outlook, como un simple email, y llega al buzón de una cuenta de correo predeterminada, pero ¿cómo puedo extraer de allí ese archivo?

Saludos.

Caribesoft 8)
caribesoft
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Rene Serrano » 2008-01-29 12:43 @571

Hola, lo que se me ocurre es que puedes hacerlo mediante algún módulo de Perl conectarte al servidor de correo, y bajar los correos con tu programa luego hacer la manipulación necesaria para poder guardarlo en una BD
te dejo este link tal vez te pueda ayudar para comenzar

viewtopic.php?t=1833&highlight=correo

Saludos
------------
¦23n3
Rene Serrano
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Gracias

Notapor explorer » 2008-01-29 17:25 @768

caribesoft escribiste:Yo me refiero a que el email es enviado a través de Outlook, como un simple email, y llega al buzón de una cuenta de correo predeterminada, pero ¿cómo puedo extraer de allí ese archivo?

Pues eso depende del nivel de acceso que tengas a ese buzón. Lo más sencillo es imitando el acceso de un cliente de correo. Eso quiere decir que tenemos que elegir un protocolo de acceso al correo. El más famoso es POP, pero también puede ser IMAP. En CPAN hay unos cuantos módulos que permiten "hablar" con los servidores de correo, en esos protocolos, y pedirles que te entreguen el último correo o una lista de todo el correo disponible. Buscas el que te interesa y le pides que te de ese. Un ejemplo es Email::Folder::IMAP.

Naturalmente, tienes que saber el protocolo con el que tienes que hablar al servidor de correo. Y según eso eliges el módulo adecuado.

Mira el proyecto Perl Email. Vete a la sección de módulos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Gracias por tu respuesta

Notapor caribesoft » 2008-02-06 13:14 @593

Hola Explorer:

Perdón, no ha visto tu respuesta, voy a revisar este módulo que comentas.

Quisiera ver si le puedes dar un vistazo a la aplicación que te comento, (en su demo), para que veas cómo funciona, envías un email a este correo: [email protected]

Y lo recibe la aplicación y lo convierte en un "Ticket".

En el siguiente link puedes ver el módulo administrativo, y el ticket recién ingresado (vía email):

http://perldesk.logicdemo.com/staff.cgi?do=listcalls&group=Today

Eso es lo que busco poder hacer...

Saludos cordiales,

Caribesoft 8)
caribesoft
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2008-02-06 13:29 @603

Depende de muchos factores... pero al final, consiste en saber dónde y en qué formato está lo que quieres leer. Si es un correo dentro de un buzón ya tienes algunas ideas. Si es un fichero de texto, pues más fácil todavía. Si es una base de datos, pues habrá que hacer una consulta.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Gracias por tu respuesta

Notapor itox07 » 2011-06-01 21:09 @923

Hola amigos,
Muy interesante la discusión en su foro,
¿Creen que sería posible crear una aplicación web que registre los correos que entran a mi servidor y los convierta en tiques?

¿Cómo podría hacer algo así ?

caribesoft escribiste:Hola Explorer:

Perdón, no ha visto tu respuesta, voy a revisar este módulo que comentas.

Quisiera ver si le puedes dar un vistazo a la aplicación que te comento, (en su demo), para que veas cómo funciona, envías un email a este correo: [email protected]

Y lo recibe la aplicación y lo convierte en un "Ticket".

En el siguiente link puedes ver el módulo administrativo, y el ticket recién ingresado (vía email):

http://perldesk.logicdemo.com/staff.cgi?do=listcalls&group=Today

Eso es lo que busco poder hacer...

Saludos cordiales,

Caribesoft 8)
itox07
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Capturar datos de un Email

Notapor poeaod » 2011-06-02 01:02 @084

Asunto: Capturar datos de un Email Responder citando
Hola Amigos:

El otro día vi un sistema de "Help Desk", por medio del cual los usuarios pueden enviar un reporte, una solicitud de servicio, etc. vía correo electrónico, a una cuenta de correo especifica, y el sistema toma la información del email, e inclusive un archivo anexo a este, y lo convierte en un registro o reporte dentro de dicho sistema.

¿Alguna idea de cómo podría capturar la información contenida en un email e ingresarla a una base de datos?

Como siempre, gracias por sus sugerencias y ayuda.

Saludos,

Caribesoft 8)

Si, es posible.
Solo necesitas 3 cosas.

1- Administrar el mailserver

2- Implementar una política interna de formato (es decir, como se va a escribir el mail)*

3- Parsear (transformar) los campos como variables (pe: Asunto: "Servicio de red detenido".) e insertarlos en tu database.

*Respecto al punto 2) personalmente preferiría crear un front-end, para minimizar el margen de error humano y que la aplicación pudiera funcionar con errores.
poeaod
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Re: Gracias por tu respuesta

Notapor explorer » 2011-06-02 04:18 @221

itox07 escribiste:¿Creen que sería posible crear una aplicación web que registre los correos que entran a mi servidor y los convierta en tiques?

¿Cómo podría hacer algo así?

Hay varias técnicas.

* Una tarea programada o cron puede lanzar un programa que se conecte al buzón (con su protocolo, usuario y contraseña) y recupere los mensajes y los trate una o uno.

* Si se tiene acceso al servidor de correo, y éste lo permite, se puede colocar filtro de correo (como por ejemplo el procmail) que tratará cada correo a medida de que llegue.

En ambos casos, no son aplicaciones web. Sí podría serlo el programa que consulte el resultado del tratamiento.
explorer
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Intermedio