• Publicidad

Cómo puedo crear un Messenger

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Cómo puedo crear un Messenger

Notapor Jonincor » 2008-02-03 23:00 @000

Hola. Quisiera saber cómo puedo crear un Messenger... o sea, cuenta de usuario no... lo que busco es cómo crear un Messenger para el chat... traté de hacer uno y recibí información... pero la verdad es que no me ayudó mucho...

Bueno, espero respuesta...
Jonincor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2008-02-04 17:17 @762

Pues la respuesta no es muy sencilla...

Lo primero, darse cuenta de que estás diciendo que quieres crear un Messenger para el chat. Messenger es un programa de Micro$oft que realiza las labores de mensajería instantánea, muy parecida a lo que se hace en un servidor de chat.

Así que primero hay que aclarar qué es lo que quieres hacer.

¿Quieres hacer un programa completo de mensajería instantánea o de chat? ¿O quieres hacer un bot capaz de manejarse dentro de una sala, conferencia o directamente con un usuario?

Aquí tienes dos ejemplos de aplicaciones de esto último:
* En busca de la sabiduría
* Contacto interior
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Jonincor » 2008-02-04 18:04 @794

¿Quieres hacer un programa completo de mensajería instantánea o de chat?

Me gustaría hacerlo tipo hotmail, en donde tienes que inscribirte para ser usuario... y recién entrar al chat.

O sea, creas sun software... algo así... como crearon el hotmail... para que las personas se comuniquen... yo también quiero hacer uno pero con otro nombre. Y diferente a hotmail... que también te sirva, para que los usuarios puedan registrarse y comunicar entre ellos.

Bueno espero respuesta.
Jonincor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2008-02-04 20:23 @891

Hotmail lleva gastados unos 35 millones de dólares, con más 400 personas encargadas de su mantenimiento y gestión.

Te espera un laaargo camino para conseguir eso mismo.

De forma más modesta, puedes crear algo muy sencillo, instalando un servidor de IRC en alguno de tus servidores. Luego es más fácil hacer la gestión de usuarios. Incluso buscando por Internet puedes encontrar soluciones ya hechas y de pago económico.

Empezar desde cero también está bien, pero requiere conocimientos del protocolo IRC. Usar los módulos POE en Perl, por ejemplo. Pero sigue siendo un camino largo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Proyectos