• Publicidad

Inserción de un certificado PKCS en Firefox

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Inserción de un certificado PKCS en Firefox

Notapor rfm » 2008-02-27 04:09 @215

¡Hola a todos!
Hace mucho que no entraba por el foro. He regresado ya que antaño me ayudasteis bastante y os lo agradezco.
Me preguntaba si alguno de vosotros ha programado alguna vez el insertar un certificado PKCS#12 en el Firefox, y en caso negativo, se admiten ideas.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
rfm
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2008-02-27 06:36 @316

Los certificados residen en el fichero cert8.db. Lo que desconozco es el sistema que usa Firefox para agregar ese certificado.

Todo lo que hay por Internet es el proceso manual, a través de la opción Certificados, de agregar un certificado al Firefox. Pero no de forma programada.

Hay alguna información relativa al comando openssl para manejar los ficheros .p12 o .pfx, pero no he visto el cómo agregarlos al cert8 del Firefox.

Lo que sí he visto es un ejemplo de uso del módulo Crypt::SSLeavy para usar los certificados en las conexiones SSL:

http://osdir.com/ml/lang.perl.modules.l ... 00009.html
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Introducir certificado de firefox desde perl

Notapor rfm » 2008-03-14 07:49 @367

Hola a todos.
Por lo visto hay unas librerías llamadas "NSS" que son las que manejan la base de datos de certificados del Firefox.
¿Alguien ha trabajado con estas librerías o sabe algo de ellas?

Un saludo.
rfm
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor rfm » 2008-03-18 06:48 @325

¡Hola a todos!
Es cierto que existe la librería NSS(Network Security Services) y que ésta tiene una función llamada "certutil" pero no logro entenderla. Puedo insertar un certificado en la base de datos de certificados del Firefox cert8.db pero a la hora de ver los certificados manualmente desde el mismo Firefox no aparece.
Si alguien sabe usar esta función o librería que me diga...
Un saludo.
rfm
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Avanzado