• Publicidad

Sobre DBF y NTX

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Sobre DBF y NTX

Notapor jc.morataya » 2008-03-10 11:44 @531

Hola,
Recién publiqué un mensaje sobre CAM::DBF ya que estoy modificando unas Bases de Datos en DBF, me ha venido muy bien usarlo y quedo listo.

No conozco mucho de bases de datos en DBF y ahora me enteré que hay unos archivos NTX que son los indices de los DBF. Mis preguntas concretas son:

1) No me queda claro la función de los NTX, ¿cuál es su cometido?
2) Si ya he logrado "actualizar" un archivo de base de datos BDF, ¿es necesario modificar también su correspondiente NTX?
3) ¿Para cada DBF corresponde un NTX?
4) ¿Qué pasaría si agregara registros a un archivo DBF sin hacer nada al NTX? ¿Se tomarían en cuenta los nuevos registros en la interfaz gráfica de usuario que maneja la base de datos BDF?

Por favor, si hay algún módulo que pudieran recomendarme y que tenga relación con las respuestas a mis preguntas, ¡se los agradecería mucho!


Muchas gracias por adelantado,

JC
jc.morataya
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 33
Registrado: 2008-02-28 09:30 @438

Publicidad

Notapor explorer » 2008-03-10 12:21 @556

Un fichero ntx es un fichero de índice de fichero dBase y Clipper.

Según veo en CPAN, la distribución DBD::XBase da un soporte a ese tipo de ficheros.

Los ficheros de indice permiten acceder a los datos de la base de datos de una forma más rápida. Por ejemplo, si ponemos un índice en el campo de nombres, cuando hagamos una búsqueda por ese campo, la salida será más rápida ya que la búsqueda se hace en el índice y no en toda la base de datos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Sobre DBF y NTX

Notapor cometin001 » 2010-06-11 13:39 @610

Oye: quisiera saber cómo crear el archivo ntx de un bdf.
cometin001
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2010-06-11 13:34 @607


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron