• Publicidad

Mostrar tabla de datos por medio de cgi

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Mostrar tabla de datos por medio de cgi

Notapor iodo23 » 2008-04-23 21:01 @917

Ante todo, saludos a todos los compañeros Perl. Estoy diseñando un servidor mediante un pic, donde todo el código está en C; tengo un cgi que muestra un valor en la página; sin embargo, yo quiero ir mostrando varios datos sin que se borre el anterior. Es decir, voy a mostrar en la página una tabla de datos que se va a llenar o modificar cada 4 segundos.

¿Cömo lo puedo hacer? ¿Será que se puede hacer un ciclo donde se modifiquen los parámetros y coordenadas del valor a mostrar?

Aquí les dejo el cgi:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. <html> 
  2. <meta http-equiv="refresh" content="4"> 
  3. <body> 
  4.  
  5. <table> 
  6. <tr> 
  7. <td><b>temperatura</b></td> 
  8. </tr> 
  9. <tr> 
  10. <td>termocupla: %02 ºC</td> 
  11. </tr> 
  12.  
  13. </table> 
  14.  
  15.  
  16. </body> 
  17. </html> 

Con este pequeño cgi logro mostrar el valor de la termocupla, pero lo wur quiero es hacer una tabla de datos. el valor %02 es para la referencia de los parámetros en el servidor, es decir, mediante este %02 es que se puede enviar el valor de la termocupla. No soy experto en CGI ni Perl.

Espero que alguien me pueda ayudar...
iodo23
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2008-04-24 02:27 @144

Bienvenido a los foros de Perl en Español, iodo23.

Se me ocurren varias soluciones.

Una de ellas es que se guarden en el servidor el listado de las temperaturas, y que el cgi se encargue de presentarlas en esa tabla, que será más grande con cuantas más muestras tenga.

Es decir, si ejecutamos el cgi, éste tomará una muestra, la guardará en un fichero o base de datos local, y luego mandará al usuario todo el HTML con todos los datos recogidos hasta el momento.

En Perl se puede hacer fácil con un módulo como Cache::Cache.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Buena idea

Notapor iodo23 » 2008-04-24 18:49 @826

¡OK, buena idea! Yo puedo guardar los valores en el servidor, claro hasta un cierto limite, porque el servidor no tiene mucha capacidad de memoria. La idea es mostrar 10 valores en la página. Lo que entiendo, es que guarde los 10 valores en el servidor, luego cada cierto tiempo, por ejemplo 10 minutos, muestro los diez valores en la página. Revisé el link que dejaste sobre Cache::Cache. Te agradecería si me das una mano con el ejemplo que esta allí, ¿qué significado tienen estos códigos? ¿esto lo puedo colocar en el cgi?

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use Cache::FileCache;

my $cache = new Cache::FileCache( );

my $customer = $cache->get( $name );

if ( not defined $customer )
  {
    $customer = get_customer_from_db( $name );
    $cache->set( $name, $customer, "10 minutes" );
  }

return $customer;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4