• Publicidad

Enviar correo vía sendmail desde Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Enviar correo vía sendmail desde Perl

Notapor xiuron » 2008-04-24 11:13 @509

Hola,

Mejorando mi código Perl de la duda anterior, me he encontrado con otro problema.

Os cuento: quiero conseguir que mi código Perl mande un email cuando se cumpla determinada condición. Para ello, he incluido esto dentro de un if:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
system("echo 'La CPU esta por debajo de su umbral de carga: Esta OK.' | sendmail -s 'CPUOK' [email protected]");
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Esto me funciona como comando normal (ejecutado " a mano " desde la shell), pero no consigo que funcione desde Perl.

He buscado por Google y he encontrado complejas funciones para manejar Sendmail desde Perl, pero... lamentablemente son demasiado para mi "iniciado" Perl.

Si alguien sabe del tema y me podéis contar un poco cómo hacerlo, sería genial.

Thax!!
Javi :)
xiuron
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-04-24 05:20 @264

Publicidad

Notapor explorer » 2008-04-24 11:17 @512

En la página de Tutoriales (enlace, arriba), hay un apartado específico a ese tema. Y en estos foros, en multitud de hilos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2008-04-25 12:06 @546

Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor Jenda » 2008-04-26 09:06 @421

Es mejor no probar a trabajar directamente con sendmail ni usando algún tutorial. Hay módulos para enviar los emails, por ejemplo MIME::Lite. Aparte de ser más seguro, te va a ayudar cuanto necesitas ejecutar el escript en una máquina que no tiene sendmail. Con MIME::Lite solo tienes que cambiar una sola línea. La que dice a MIME::Lite si usar sendmail o SMTP.
-------------------------------------------------------
- Estoy aquí para practicar español. Si te ayudó mi respuesta ayudame con un mensaje privado sobre mis faltas por favor. Seguramente habrá muchas :-)
Jenda
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 132
Registrado: 2007-10-29 06:31 @313
Ubicación: Praga, Republica Checa


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados