El día 14 de mayo de 2008, la Fundación Perl recibió una donación filantrópica de $200.000 de Ian Hague. El sr. Hague es cofundador de Firebird Management LLC, una compañía de gestión de fondos financieros con sede en la ciudad de Nueva York. Esta donación es el resultado de unos extensos debates entre el sr. Hague, la Fundación Perl y un miembro de la comunidad que desea permanecer en el anonimato.
El propósito de la donación es dar soporte al desarrollo de Perl 6, la siguiente generación del lenguaje de programación Perl. Aproximadamente la mitad de los fondos se utilizarán para apoyar a los desarrolladores de Perl 6 a través de subvenciones y otros medios. Los fondos serán usados por la Fundación Perl para desarrollar sus propias capacidades organizativas. Esto permitirá a la Fundación Perl conseguir oportunidades de financiación adicionales para el desarrollo de Perl 6. El sr. Hague quiere que su contribución sea la semilla de financiación en ese esfuerzo.
La Fundación Perl se lo agradece al máximo al sr. Hague. Esta donación no tiene precedentes en generosidad, ámbito y visión y es precisamente lo que se necesita en este momento en el desarrollo de Perl 6. Esperamos con interés el mayor de los éxitos con Perl 6 y esta contribución es una parte fundamental de hacer que eso suceda. La Fundación Perl anunciará en los próximos desarrollos que la comunidad Perl y al sr. Hague son las piezas clave en la ejecución de este plan.
<Traducción de la noticia publicada en la Fundación Perl>