• Publicidad

Reporte en PDF

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Reporte en PDF

Notapor jfmirror » 2008-05-22 20:31 @896

Saludos a todos de antemano.

Tengo varias dudas respecto a como pasar mi consulta SQL (postgresql) a un documento en PDF y posteriormente enviarlo por mail a una cuenta determinada.

Busqué en el CPAN y el que más me ha convencido es el PDF::API2, pero estuve buscando ejemplos al respecto y sinceramente no encuentro y por ello mi consulta.

Este proceso se haría solo cuando presioné clic sobre un enlace "Enviar reporte", una vez dado el clic llegaría a mi correo el reporte en PDF. Claro está que el reporte se generará en función de un filtro X que pueda aplicar en mi aplicación.

Espero puedan resolver mis dudas. Muchas gracias.
jfmirror
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2008-05-23 02:35 @149

Bienvenido a los foros de Perl en Español, jfmirror.

Para lo que quieres hacer, ese módulo va muy bien, aunque te obligará detallar todos los elementos presentes en el PDF.

Para encontrar ejemplos de uso, recuerda que Google es tu amigo: busca por example PDF::API2.

Para la consulta de la base de datos, usarás DBI y DBD::Pg, y para el correo, hay un motón de módulos, como por ejemplo el Mail::Sender.

Finalmente, hay un par de módulos que facilitan la creación de informes en base a una consulta: PDF::ReportWriter, usando una consulta DBI, mientras que Business::ReportWriter::Pdf lo hace en base a un fichero XML.

Aquí tienes más información.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Avanzado