• Publicidad

Perl y Excel

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Perl y Excel

Notapor Pencon » 2008-05-27 03:21 @181

¡¡Buenas a todos!! Después de buscar mucho, finalmente he decidido registrarme y preguntar sobre este tema aquí. A ver si alguien puede solucionarme esta duda. Para empezar, diré que soy nuevo con Perl (por si digo alguna burrada :-P).

(Utilizo Spreadsheet::Read)
La cuestión es la siguiente: necesito hacer una aplicación que busca en unas tablas de Excel inmensas con nombres. Entonces, una vez cargada la hoja Excel, necesito buscar un nombre, pero para ello hay que recorrer posición a posición la variable en la cual se ha cargado el Excel. Ahí es donde tengo el problema... ¿Cómo puedo saber el número de filas y columnas o límites de i, j?
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
my $nombre  = $ref->[1]{cell}[i][j];
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


... o sino, ¿podría utilizar un foreach?

¡¡Gracias!!
Pencon
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2008-05-26 12:24 @558

Publicidad

Notapor explorer » 2008-05-27 03:54 @204

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Pencon.

Usando ese módulo, puedes usar la información que se almacena por cada hoja para saber el número máximo de filas y columnas:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
my $maximo_de_filas    = $ref->[$hoja]{maxrow};
my $maximo_de_columnas = $ref->[$hoja]{maxcol};
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


O también, puedes recuperar toda la información de las filas, en forma de un array, para luego hacer un foreach por ellas (no probado):
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
my @filas = Spreadsheet::Read::rows($ref->[$hoja]);
foreach my $fila ( @filas ) {
    print '|';
    foreach my $celda ( @$fila ) {
        print "$celda|";
    }
    print "\n";
}
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Pencon » 2008-05-27 08:51 @410

¡Uoooo! ¡Qué velocidad! ¡¡¡Muchas gracias!!! ¡¡Justo lo que buscaba!! ¡¡Gracias, explorer!!

Tengo otra preguntilla... ¿hay algún sitio donde estén comentados o explicados los módulos? porque he visto que Perl utiliza una gran variedad de módulos, entonces, lo lógico es que haya alguna web dónde se comente cómo utilizarlos correctamente.

¡¡¡Gracias!!!
Pencon
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2008-05-26 12:24 @558

Notapor explorer » 2008-05-27 10:11 @466

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados