• Publicidad

Contenido fichero

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Contenido fichero

Notapor Reina » 2008-05-28 06:00 @291

Buenas.

Estoy ejecutando un script con bastante información y guardando el resultado en un fichero, pero hasta que no termina (y estamos hablando de más de dos horas funcionando) no me muestra nada en el archivo de salida y para ahorrar tiempo me interesaría poder ir viendo lo que va sacando. ¿Existe alguna manera de hacerlo?

¡¡Gracias!!
Reina
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2008-04-25 06:47 @324

Publicidad

Notapor explorer » 2008-05-28 06:14 @301

Si lo que quieres es ver un conjunto de print mostrando la información que va generando el programa a medida que va haciendo cálculos, lo más cómodo es desactivar el sistema de caché de la salida estándar (colócalo al principio del programa):
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$| = 1;
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Otra cosa es si solo quieres ver la actividad del programa: ver en qué vuelta está o qué porcentaje ha calculado o cuánto tiempo (aprox.) le queda. Para todo eso, te vale con usar el módulo Smart::Comments.

Un ejemplo:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use Smart::Comments;

for my $valor ( @valores ) {  ### Procesando [===|    ] % done
    calcula($valor);
}
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Como indica el nombre del módulo, se trata de "comentarios inteligentes", así que, efectivamente, la barra de progreso de ese bucle for lo hemos indicado con el comentario que le sigue.

Atención: el uso del módulo Smart::Comments es altamente adictivo. ¡Usar con mesura!
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Reina » 2008-05-28 06:24 @308

¡¡Gracias, explorer!!
Reina
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2008-04-25 06:47 @324


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados