• Publicidad

Script diario de mantenimiento de BD en Windows

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Script diario de mantenimiento de BD en Windows

Notapor miguialberto » 2008-07-29 06:42 @321

¡Hola de nuevo!

En un post anterior http://perlenespanol.com/foro/viewtopic.php?t=2920&highlight= comenté que necesitaba un script para ser ejecutado en una BD Sybase. El script genera un archivo con "código" entendible para Sybase para que realice una serie de operaciones en la BD. Este script tiene que ejecutarse cada 24h en una máquina Windows. Ahora que he terminado el script se me plantean diferentes posibilidades a la hora de automatizar el proceso:

- Convertir el script en un ejecutable (.exe) y utilizar las "Tareas programadas" de Windows.

- Sybase tiene unas funciones que permite pausar la ejecución del código hasta una determinada hora. Cuando llega la hora, continua con la siguiente línea de código. Dentro del script de Perl podría ponerlo y junto con un "goto" podría repetirse infinitamente. Solo haría falta ejecutar el script a mano la primera vez.

- Incrustar el script en algún proceso que se inicialice con Windows y que ejecute el script.

Me gustaría si alguien me puede aconsejar o recomendar alguna opción que sea más "limpia" o "elegante".

La primera no me da buena espina el hecho de utilizar las "Tareas programadas de Windows". Puede que estén bien, pero no me fío de primeras...

La segunda puede estar bien, pero creo que no debería darle a Sybase esa responsabilidad. Creo que debería haber una separación de tareas...

La tercera me parece relativamente bien pero no sé por dónde pillarlo de momento.

¡Espero sugerencia!

¡Gracias de antemano!

Ciao
miguialberto
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 44
Registrado: 2008-07-28 06:13 @301

Publicidad

Notapor kidd » 2008-07-29 07:23 @349

Hola,

En el foro se ha hablado de cómo convertir tu script de Perl en ejecutable:
viewtopic.php?t=777.html

También se ha tocado el tema de tareas programadas en Windows:
viewtopic.php?t=1830.html

Espero que te ayude para comenzar con tu script.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor miguialberto » 2008-07-29 07:31 @355

¡Gracias!

Visto lo visto creo que me decanto por las tareas programadas... no sé por qué no me daban muy buena espina, pero en fin...

Ciao
miguialberto
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 44
Registrado: 2008-07-28 06:13 @301

Notapor explorer » 2008-07-29 09:20 @430

Yo también usaría las tareas programadas. Son fáciles de usar, y por mi experiencia, muy fiables.

Otra opción, más drástica, sería instalar un Unix estilo CygWin, en donde dispondrías del demonio cron.

Y en ese momento... te das cuenta de que te sobra Windows :wink:
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron