• Publicidad

Correr script de Perl desde la web

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Correr script de Perl desde la web

Notapor xsiemich » 2008-08-22 13:58 @623

Hola... quería hacer una consulta.

Soy nuevo en Perl y he visto que en este foro hay grandes conocedores de este lenguaje y por lo cual me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente pregunta o duda:

Tengo unos scripts que extraen información de unos router, pero quisiera saber cómo o dónde puedo conseguir información, para que desde una pagina web pueda llamar los scripts y para que las variables que me pide el script de Perl cuando lo corro desde mi shell, me las pida por la pantalla de web.

No sé si me di a entender, básicamente es como un formulario en web en donde los datos que yo meto en ese formulario puedan ser tomados por el script.

Gracias por su ayuda.
xsiemich
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2008-04-16 15:46 @699

Publicidad

Notapor explorer » 2008-08-22 21:19 @930

Bienvenido a los foros de Perl en Español, xsiemich.

Eso se puede realizar con el protocolo CGI. Hay una enorme cantidad de información, en este sitio web y en el resto de Internet, sobre cómo hacer CGI en Perl. Usa los tutoriales de este web. Usa el sistema de búsqueda.

Hay incluso un hilo con un tema muy parecido. Busca también por router.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor xsiemich » 2008-08-23 18:03 @793

Gracias... Ya he leído y estoy corriendo un script pero a la hora de ejecutarlos por el shell sí me da resultado, el problema es cuando trato de correrlo desde la web.
Este es el script:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
use CGI;
$titulo="Prueba";
print "content-type: text/html\n\n";
print "<head>\n";
print "<title>$titulo</title>\n";
print "</head>\n";
print "<body>\n";
print $cmd_get=`snmpget -v1 -c xxx  xxx.xxx.xxx.xxx SNMPv2-MIB::sysName.0 -Ovq`;
print "</body></HTML>\n";
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Lo hice así solo para probar; el asunto es que si pongo un uname -r ... en lugar del snmpget, sí funciona.
xsiemich
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2008-04-16 15:46 @699

Notapor explorer » 2008-08-23 18:23 @807

Revisa lo que dicen los log de actividad del servidor web. Ahí vendrá, quizás la causa de porqué no ha funcionado.

Puede ser, quizás, porque el programa no encuentra el ejecutable snmpget. Ponle la ruta completa delante de snmpget.

Otra cosa. Importas el módulo CGI, pero no haces uso de él :) Mira mi CGI mínimo para que veas lo que se puede hacer con él. Además, verás el uso de CGI::Carp, que muestra los fallos en la página web, por si no tienes acceso a los ficheros log.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron