• Publicidad

Leer contenido de un PDF

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Leer contenido de un PDF

Notapor tlmejia » 2008-08-27 13:41 @612

Hola, buenas tardes, mi nombre es Tania y bueno, pues tengo un problemita y no sé cómo resolverlo ya que soy nueva en esto de Perl.

Necesito hacer un buscador en el que ingresan una palabra X y la búsqueda debe de regresar los PDF que contienen esa palabra :? , no sé si existe un módulo que haga eso. En pocas palabras, necesito un buscador de PDF, pero que arroje los resultados que contengan esa palabra, buscando dentro de los PDF o TXT, porque todos los PDF que tengo tienen su equivalente en TXT, no sé si será más fácil con TXT, pero bueno, ese es el problemita que tengo y no sé cómo hacerle. Agradezco de antemano su atención y ayuda.

Buen día. Tania
tlmejia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2008-08-27 13:33 @606

Publicidad

Notapor explorer » 2008-08-27 14:07 @630

Si tienes la versión texto de los ficheros PDF, puedes hacer un sistema de búsqueda en muy pocas líneas.

Algo así como:
* Ir al directorio donde están los TXT.
* Para todos los ficheros presentes...
* Ver si el TXT contiene esa palabra
* Si la contiene, apuntamos el nombre del fichero TXT
* ...Repetimos para todos
* Para todos los ficheros que coinciden...
* Informamos, cambiando el nombre del fichero TXT por el del PDF
* ...Repetimos para todos

En CPAN sí que hay motores de búsqueda, conversores y lectores de PDF, etc. etc. para hacerlo de muchas otras formas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

contenido pdf

Notapor tlmejia » 2008-08-27 14:40 @653