• Publicidad

Leer contenido de un PDF

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Leer contenido de un PDF

Notapor tlmejia » 2008-08-27 13:41 @612

Hola, buenas tardes, mi nombre es Tania y bueno, pues tengo un problemita y no sé cómo resolverlo ya que soy nueva en esto de Perl.

Necesito hacer un buscador en el que ingresan una palabra X y la búsqueda debe de regresar los PDF que contienen esa palabra :? , no sé si existe un módulo que haga eso. En pocas palabras, necesito un buscador de PDF, pero que arroje los resultados que contengan esa palabra, buscando dentro de los PDF o TXT, porque todos los PDF que tengo tienen su equivalente en TXT, no sé si será más fácil con TXT, pero bueno, ese es el problemita que tengo y no sé cómo hacerle. Agradezco de antemano su atención y ayuda.

Buen día. Tania
tlmejia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2008-08-27 13:33 @606

Publicidad

Notapor explorer » 2008-08-27 14:07 @630

Si tienes la versión texto de los ficheros PDF, puedes hacer un sistema de búsqueda en muy pocas líneas.

Algo así como:
* Ir al directorio donde están los TXT.
* Para todos los ficheros presentes...
* Ver si el TXT contiene esa palabra
* Si la contiene, apuntamos el nombre del fichero TXT
* ...Repetimos para todos
* Para todos los ficheros que coinciden...
* Informamos, cambiando el nombre del fichero TXT por el del PDF
* ...Repetimos para todos

En CPAN sí que hay motores de búsqueda, conversores y lectores de PDF, etc. etc. para hacerlo de muchas otras formas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

contenido pdf

Notapor tlmejia » 2008-08-27 14:40 @653

Muchas gracias por su respuesta pero ¿podría orientarme un poco más detalladamente en qué herramientas puedo utilizar para lo que usted me dice? Como le comentaba soy neófita en este tema, y es la primera vez que uso este lenguaje de programación.

¡¡¡Gracias!!!
tlmejia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2008-08-27 13:33 @606

Notapor explorer » 2008-08-27 15:19 @680

Para hacerlo con el guión que te he indicado antes, poco más se puede indicar. Solo queda escribir el programa...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron