Animación ultra-realista: comienza nueva era en gráficos por ordenador
Nace una nueva tecnología que establecerá nuevos parámetros a las animaciones en vídeo-juegos y películas
Los personajes que se parecen mucho con los seres humanos comenzarán a aparecer en animaciones, infografía y en los vídeo juegos gracias a un nueva tecnología de animación 3D.
'Emily' fue creada a través de una nueva tecnología de animación gráfica, capaz de reproducir detalles impresionantes.
Emily se produjo con una técnica de modelado que permite incluso los más insignificantes detalles de una expresión facial sean capturados y recreados.
Ella es considerada una de las primeras en superar una barrera que estuvo estancada hace años, conocido como 'valle del absurdo "- que se refiere a la percepción, que cuanto más computación gráfica se utiliza menor es el realismo.
Los investigadores de una empresa de California que trabaja con imágenes generados por ordenador para las películas de Hollywood habían comenzado con un vídeo de una funcionaria haciendo movimientos bucales. Desde entonces, dividieron los movimientos faciales en decenas de pequeños movimientos, y dio a cada uno de ellos un "sistema de control".
Dando a conocer al equipo de Image Metrics - que se encarga de producir gráficos del juego Grand Theft Auto - recrearon los gestos, movimiento por movimiento dentro de un modelado. El objetivo era ganar la habitual dificultad de animar un rostro humano, por ejemplo, de parecer la piel muy brillante y el movimiento de pareciese muy simétrico.
90% del trabajo está convenciendo a la gente de que los ojos son reales ', dijo Mike Starkenburg, jefe de operaciones de Image Metrics.
"La sutileza de los movimientos de los ojos es una gran ventaja. Las personas son naturalmente asimétricas, por ejemplo, los músculos de la cara. Estos tipos de imperfecciones no parecen significativos pero es lo que hace que las personas parezcan reales."
Durante muchos años, los animadores han luchado contra la barrera conocida como 'valle del absurdo' como lo había dicho anteriormente.
La semana pasada, AMD lanzó un nuevo chip con mil millones de transistores, que será capaz de mostrar creaciones como Emily permitiendo un número mucho mayor de procesos por segundo.
Sin embargo, según Raja Koduri, jefe de AMD en la tecnología de gráficos, la línea entre lo real y lo que estaba diseñado gráficamente terminará por completo aproximadamente en 2020.
Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=bLiX5d3rC6o
Fuente: etersys.com