• Publicidad

Busco intérprete de Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Busco intérprete de Perl

Notapor losweberos » 2008-10-02 03:24 @183

En primer lugar hola a todos y gracias por adelantado por vuestra atención.

Y ahora la consulta, el tema es que me han encargado el mantenimiento de una aplicación web escrita en Perl ( CGI's sobre Apache ) que posiblemente se vaya a alojar en un servidor Solaris, el equipo en el que desarrollo es una máquina XP y no encuentro el intérprete de la versión que se ha usado en el desarrollo para XP ( Perl 5.005_05 ) ¿Existe? ¿Me podéis dejar un enlace en caso de que exista? ¿Me podéis decir cuáles son las incompatibilidades de la 5.8.8? (en esta última pregunta me refiero al problemas al escribir en una versión superior e interpretarlo en una inferior).

Muchas gracias de nuevo por vuestra atención, y espero no haberme pasado. Un saludo.
losweberos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2008-10-02 03:04 @169

Publicidad

Notapor explorer » 2008-10-02 05:24 @266

Bienvenido a los foros de Perl en Español, losweberos.

Las anteriores versiones de las fuentes de Perl las tienes en CPAN. Por ejemplo, la 5.005_04. Te lo puedes bajar y compilar.

O conectarte a ActiveState y bajar la correspondiente a tu sistema operativo: http://downloads.activestate.com/ActivePerl/

En cuanto a las incompatibilidades... pues no lo he mirado, pero pueden ser muchas. La versión 5.8.8 (que, a propósito, se va a jubilar dentro de poco con el 5.8.9 que está a la vuelta de la esquina), trae un montón de errores corregidos, velocidad, y algunas nuevas features que Perl 5.6 no tenía.

Además, Perl 5.5 fue asesinado hace casi un año.

Lo mínimo que deberías usar sería Perl 5.6. O... atreverte con Perl 5.8.8, que te garantizará una mayor vida útil de los programas.

El caso es que puedes hacer las dos cosas casi al mismo tiempo y sin coste, salvo tu tiempo. Es lo bueno del software libre.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor losweberos » 2008-10-02 05:43 @279

Muchas gracias por contestar tan rápido, pero el problema que le veo a actualizarme es que pueda no funcionar el código ya escrito, que no es poco, y la posibilidad de que el cliente ( dueño y señor de la aplicación ) se pueda negar, por lo que tengo que prepararme para "lo peor". Intentaré hacerme funcionar la 5.005, y a ver qué pasa...

También intentaré actualizarme, claro, gracias de nuevo por tu repuesta.
losweberos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2008-10-02 03:04 @169


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron