• Publicidad

Función para saber el SO

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Función para saber el SO

Notapor losweberos » 2008-10-09 10:51 @494

Buenas perleros, y gracias de nuevo por atenderme de nuevo, vengo con otra de mis dudas de novato :wink:

Bueno, la pregunta, necesito escribir un archivo en un programa, y necesito poder cambiar la ruta y, claro, el problema es de portabilidad, ¿hay alguna función o algún modulo para hacerlo, o para trabajar de forma transparente o por el contrario me compensa hacerlo a pelo? (había pensado algo como un system "ver"; y decidir en función de la respuesta).

Gracias de nuevo por vuestra atención, un saludo.
losweberos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2008-10-02 03:04 @169

Publicidad

Notapor explorer » 2008-10-09 12:45 @573

Deberías usar módulos que te den portabilidad, como por ejemplo File::Spec y sus derivados.

Mira el código fuente de este módulo y verás cómo hace uso de la variable especial $^O para saber en qué sistema operativo se encuentra.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor losweberos » 2008-10-10 02:44 @155

¡¡Muchas gracias otra vez!! Me pareció muy interesante el módulo y me lo quedo para mí :wink:. Ahora veo la portabilidad en Perl desde otro punto de vista, ya sólo le falta un intérprete instalado por defecto en Window$.

Al final se presentó una solución de repente (tenía que desarrollar en Window$ y subirlo a un Solaris, pero al final vamos a desarrollar en AIX, con lo que el problema queda resuelto).
losweberos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2008-10-02 03:04 @169

Notapor explorer » 2008-10-10 04:20 @222

Hummm... ver Perl instalado por defecto en Windows creo que no lo veremos nunca, sobre todo desde la aparición de PowerShell.

Pero tampoco es mucho problema... ya he bajado e instalado Perl para Windows en menos de 100 segundos ;)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor losweberos » 2008-10-10 05:49 @284

Seguramente no, así son, pero un intérprete instalado por defecto en todos los SO que permitiera ejecutar scripts bajados de una página con una arquitectura estilo sandbox de los applets Java daría mucho juego y mucho impulso a Perl, al menos desde mi punto de vista ( ¿Quién más hace eso? ).
losweberos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 2008-10-02 03:04 @169

Notapor explorer » 2008-10-10 08:43 @405

Es que ese no es el cometido de Perl.

El estar en una caja de arena es porque vas a realizar algo dentro de un dominio controlado, pero Perl suele usarse mucho más para ampliar, filtrar, romper y destrozar esos dominios.

Hace años que Microsoft y Apple tienen ya hecho algo. En el caso de Microsoft (ActiveScripting), con la ayuda de la empresa ActiveState.

Pero... como comenta uno de los que postearon en ese foro, Perl, y otros lenguajes, son demasiado poderosos como para fiarse dejar que se ejecuten en tu máquina, de forma tan alegre como lo hace Java.

¿Qué cosas útiles necesitarías ejecutar en Perl en un cliente web, diferente de lo que ya hacen los de Java o Flash? Sí, muchas cosas... pero esas cosas es mejor hacerlas en el propio ordenador, no en el cliente web.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron