«Acabo de ver este vídeo, y sugiero a todo el mundo que haga lo mismo. El vídeo es una charla de Clay Shirky, durante el curso de la cual se desarrollan algunas grandes ideas:
"Perl no existe como un edificio, sino como un acto de amor."
"Perl es, todavía hoy, una viable opción de programación porque millones de personas se levantaron esta mañana amando Perl, y más importante, ellos se aman los unos a otros en el contexto de Perl. Ellos se aman lo suficiente como para parar lo que están haciendo y escucharse entre sí... para responder cuestiones de los demás... no hay contratos escritos, no hay intercambios de dinero, el trabajo se termina así."
Hay muchos grandes puntos (no sólo acerca de Perl) planteadas en esta charla, no quiero mostrarles todos ellos aquí, sólo espero que lo que he mencionado sea lo suficiente como para poder llegar a verlo.
He recordado la primera vez que entré aquí. Yo era nuevo para Perl, sentado solo, y tarde en una noche terrible en una oficina. Me registré, entré en el ChatterBox y cometí el clásico error, preguntando cómo hacer una pregunta En un minuto obtuve la solución a mi programa Perl (gracias a bart y castaway), aunque fue un tiempo más tarde (¿quizás nueve o diez meses?) hasta que volví a entrar y supe que había encontrado algo especial aquella noche.
Había encontrado una comunidad que se diferencia de cualquier otra experiencia que tuve hasta entonces, y todavía no he encontrado una que la iguale. Personas que son verdaderos apasionados por el lenguaje y la comunidad que lo apoya. Desde que estoy trabajando con Perl he logrado que sea el lenguaje de elección donde trabajo. Me ha hecho la vida más fácil y estoy convencido de que no hubiéramos conseguido lo que hemos desarrollado en los ajustados tiempos con los que trabajamos, sin Perl y su comunidad.
Así que gracias a todos los que continúan haciendo de éste un gran sitio para frecuentar, y los que continúan creando el lenguaje y las herramientas que todos hemos llegado a amar.
Que lo pasen bien.»
marto
Original (Inglés).