• Publicidad

Ejecutar código local de Perl en una página alojada en otro

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ejecutar código local de Perl en una página alojada en otro

Notapor dablan » 2008-11-05 14:23 @641

Hola programadores, soy nuevo en el foro y tengo una duda enorme que no he podido solucionar, es que tengo una lista de páginas web dentro de una que yo hice y he querido que cada uno de estos enlaces de la página se logée directamente en cada una de las páginas externas; ya tengo el código de Perl en mi escritorio y cuando lo ejecuto, funciona perfecto, pero desde el código html de mi página no he podido ejecutarlos.

De verdad agradezco cualquier sugerencia.
dablan
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2008-11-05 14:15 @635

Publicidad

Notapor explorer » 2008-11-05 15:02 @668

Bienvenido a los foros de Perl en Español, dablan.

Hay que tener claro dónde está el cliente, dónde está el servidor, y qué servicios ofrece el servidor al cliente.

En tu caso hablas de "desde el código html". Eso quiere decir que un cliente (el programa que presenta el código HTML), has intentado conectarte a un servidor y solicitado que ejecutase una serie de códigos Perl.

¿Quién era y dónde estaba ese servidor? Necesitas que los clientes HTML se conecten a él y le hagan una solicitud de ejecución. Esto último se puede realizar de varias maneras. La más fácil es por medio del protocolo CGI (en este sitio web hay algunos tutoriales al respecto, enlaces más arriba).

El servidor necesita tener acceso a un intérprete de Perl y a los programas Perl que quieres que ejecute.

El código se ejecuta en tu ordenador porque le mandas la orden de ejecución a través de un tercero (el shell o el entorno gráfico) que se encarga de buscar al intérprete perl y ejecutarle pasándole como argumento el programa Perl a ejecutar.

Puedes probar a instalar un servidor web en tu ordenador (o en el ordenador que decidas que sea el servidor). Si es un Linux es muy posible que ya esté instalado. Si es Windows, obviamente, no.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor dablan » 2008-11-05 15:24 @683

explorer, muchas gracias, pero lo que quiero explicar es algo confuso... estoy en una intranet y desde un ordenador he tomado una página con información alojada en el servidor y he modificado, algo de código HTML para poder ejecutar en mi mismo ordenador un código Perl que tengo en el escritorio, este simple código me logea en una página y solo me interesa que se ejecute en mi ordenador; he revisado algo de información y he encontrado lo que me dices al final de tener un servidor en mi ordenador, pero estimo que mi sencilla aplicación no requiere esto, ya que no pretendo que sea visible de ningún otro PC de la intranet solo donde yo la instalé. Te preguntarás por qué entonces decido realizar esto desde una página web y es porque el entorno gráfico de ésta ya estaba hecha y yo lo aproveché modificando solo unos links. De antemano muchas gracias por tu colaboración.
dablan
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2008-11-05 14:15 @635

Notapor explorer » 2008-11-05 17:43 @780

El cliente web solo es capaz de renderizar código HTML, e interpretar y ejecutar código de motores de lenguajes incorporados, como el del JavaScript. O incorporados por medio de plugins. Todo lo demás, lo intentará mostrar como si fuera un texto o ejecutar una aplicación externa que sea capaz de interpretarlo.

Los programas Perl entran dentro de la categoría de visualización de ficheros de texto. Algo que se podría intentar es modificar el comportamiento del navegador web para que, en la visualización de elementos .pl, en realidad, lo que debe hacer el navegador, es ejecutar el intérprete perl.

La opción de poner un servidor web en tu ordenador siempre es factible, y además, no tienes porqué dar servicio al resto de la intranet: basta con indicar al servidor web que solo escuche en la dirección local de tu máquina: localhost. Solo servirá páginas y servicios en tu propio ordenador.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Gracias

Notapor dablan » 2008-11-05 19:58 @873

Muy claras tus observaciones. Yo mismo he podido comprobar que mi navegador necesita un intérprete para los lenguajes a ejecutar, en este caso Perl, y resulta muy incómodo hacerlo sin tener un servidor en mi ordenador. Intentaré hacer esto aunque aun no dejo de creer que usaría una metralleta para matar una hormiga, pero sino creo que tendría que usar otro programa como visual.
Muchas gracias, explorer.
dablan
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2008-11-05 14:15 @635

Notapor explorer » 2008-11-06 03:52 @203

O, quizás, es que aún no he acabado de entender qué es lo que quieres hacer.

Lo que he entendido es que quieres ejecutar código Perl que reside en tu ordenador a partir de una página HTML que has copiado de otro sitio y que le has modificado los enlaces para que apunten a tus programas locales.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor dablan » 2008-11-06 09:26 @435

Exactamente. pero debido a que la aplicación era algo básica pensé que no era necesario instalar un servidor en mi ordenador, he entendido que si no quiero hacerlo así entonces tendría que desarrollar esta aplicación en otros programas, por ejemplo Java o Visual Basic.

El problema es que sé poco de éstos y quería aprovechar lo que tenía, así que por ahora creo que tendré que instalar WAMP.

Gracias.
dablan
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2008-11-05 14:15 @635


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron