• Publicidad

El preámbulo ./

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Notapor Lu_Arg » 2008-11-22 20:47 @908

Mmmmm, no funciona nada.
Como les dije, instalé ActivePerl para poder ejecutar en Windows, pero para ejecutar abro cmd, es decir interfaz DOS.
Allí pongo la ruta en donde está el archivo y trato de ejecutarlo como me dijo el autor y no puedo. Esto es porque según tengo entendido él usa otro sistema operativo.
El error que me tira cuando pongo el comando como me indicó David es
Código: Seleccionar todo
.\run trees is not recognized as an internal or external command, operable program or batch

ActivePerl está bien instalado porque corrí el ejemplo Hello Perl y me funciona perfectamente.
Lu_Arg
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2008-11-22 15:14 @676

Publicidad

Notapor explorer » 2008-11-23 05:52 @286

El error te sale porque se te ha olvidado poner el '_'.

Bueno, pero lo que estamos intentando saber es qué error te sale cuando lo ejecutas con el comando perl run_trees en el directorio donde se encuentra. Lo que queremos es que ejecutes run_trees con el comando perl delante, y estando en el directorio donde reside run_tree.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Lu_Arg » 2008-11-23 10:45 @489

No se me olvidó el "_". lo pongo siempre, sólo me olvidé de escribirlo aquí. Soy básica en Perl ¡¡¡nada más!!!
Y como les dije, run_trees no tiene extensión Perl, por eso cuando trato de hacer perl run_trees me dice que no es un comando Perl.
Lu_Arg
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2008-11-22 15:14 @676

Notapor creating021 » 2008-11-23 11:46 @532

explorer escribiste:
creating021 escribiste:Algo más. según Wikipedia debería ser algo como
Código: Seleccionar todo
\\.\run_trees data\letter

¿¿Eso es necesario en Windows??

No puedo creerlo...

¿En qué parte de Wikipedia lo has visto?


http://en.wikipedia.org/wiki/Absolute_path_(computing)#MS-DOS.2FMicrosoft_Windows_style
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor creating021 » 2008-11-23 11:52 @536

Lu_Arg escribiste:Mmmmm, no funciona nada.
Como les dije, instalé ActivePerl para poder ejecutar en Windows, pero para ejecutar abro cmd, es decir interfaz DOS.
Allí pongo la ruta en donde está el archivo y trato de ejecutarlo como me dijo el autor y no puedo. Esto es porque según tengo entendido él usa otro sistema operativo.
El error que me tira cuando pongo el comando como me indicó David es
Código: Seleccionar todo
.\run trees is not recognized as an internal or external command, operable program or batch

ActivePerl está bien instalado porque corrí el ejemplo Hello Perl y me funciona perfectamente.

¿El programa no será un shell script que tiene encapsulado un programa en Perl?
El programa sí se ejecuta, el problema es que Windows no sabe qué hacer con él...
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2008-11-23 12:02 @543

Lu_Arg escribiste:como les dije, run_trees no tiene extensión Perl, por eso cuando trato de hacer perl run_trees me dice que no es un comando Perl.


A Perl no le importa la extensión que tenga el programa, con tal de que se lo pases como un argumento.

Y si lo ejecutas y Perl te dice que eso no sabe lo que es, es que no es un código escrito en Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor explorer » 2008-11-23 12:13 @551

creating021 escribiste:
explorer escribiste:
creating021 escribiste:Algo más. según Wikipedia debería ser algo como
Código: Seleccionar todo
\\.\run_trees data\letter

¿¿Eso es necesario en Windows??

No puedo creerlo...

¿En qué parte de Wikipedia lo has visto?


http://en.wikipedia.org/wiki/Absolute_path_(computing)#MS-DOS.2FMicrosoft_Windows_style


Entonces, según eso,
Código: Seleccionar todo
\\.\run_trees data\letter
se refiere a ejecutar un programa que se llama run_trees que está en el raíz del ordenador en donde nos entramos... así que eso no le vale a Lu_Arg, ya que dijo que el programa estaba en un directorio.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Lu_Arg » 2008-11-23 13:34 @607

¡¡Ahora nos entendemos!!!
Ese es el problema. No puedo correr el script. Estimo que es un problema de Windows, ¿no? Porque hago doble click en el archivo y no lo reconoce. Trato de ejecutarlo desde cmd y tampoco.

Estuve googleando para ver si encontraba la forma de solucionar esto y no doy con el tópico. ¿Alguna recomendación?

No soy programadora por el momento por lo cual instalar Unix no es respuesta válida ;)

¡Gracias!
Lu_Arg
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2008-11-22 15:14 @676

Notapor explorer » 2008-11-23 13:58 @624

Lu_Arg escribiste:¡¡Ahora nos entendemos!!!
Ese es el problema. No puedo correr el script. Estimo que es un problema de Windows, ¿no? Porque hago doble click en el archivo y no lo reconoce.

No lo reconoce porque no tiene ninguna extensión reconocida. Más bien, no tiene extensión.

Lu_Arg escribiste:Trato de ejecutarlo desde cmd y tampoco.

Pero si antepones el intérprete perl y te dice que no lo reconoce como programa Perl, entonces es que NO está escrito en Perl.

Lu_Arg escribiste:Estuve googleando para ver si encontraba la forma de solucionar esto y no doy con el tópico. ¿Alguna recomendación?

Si tienes correctamente instalado ActivePerl, Y crees que el programa es un programa Perl, prueba a renombrarle para ponerle como extensión '.pl'. Y luego prueba a hacerle doble click. Apuesto a que también fallará.

Fallará porque perl ya te ha dicho que no es un programa Perl.

Podría ocurrir, sin embargo, un caso extraño: el programa sí que podría estar escrito en Perl, pero quizás contenga un error en la primera línea. Perl sí que es capaz de ejecutar programas que tengan finales de línea Unix en otros entornos, pero podría fallar si hay algún carácter extraño en esa primera línea. ¿No nos la puedes enseñar?

Lu_Arg escribiste:No soy programadora por el momento por lo cual instalar Unix no es respuesta válida ;)

Mi madre usa Linux, y por la palabra "programa" solo entiende los de la televisión.


http://meneame.net/story/descubierto-fa ... dows-vista
La pregunta no es porqué usas Windows. Linux es la respuesta.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Lu_Arg » 2008-11-23 14:32 @647

El contenido de run_trees es el siguiente
Código: Seleccionar todo
./hddt -f $1 --hellinger -P -U -L
perl scripts/leafs_to_probs.pl $1
perl scripts/roc.pl $1

Se trata de un código para construir árboles de decisión. Soy estudiante de data mining y una persona de USA me está ayudando con un tópico en particular.
Esta persona me envió un comprimido para que yo descargue y lo hice y traté de ejecutar sus instrucciones y no funcionó.

¡¡Ya sé que tengo que probar Linux, pero por el momento no todos los programas de data mining están preparados para todas las plataformas!!

¡¡Estuve a punto de partir el disco, pero no quiero tener problemas a esta altura del cuatrimestre!!

¡Gracias!
Lu_Arg
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2008-11-22 15:14 @676

AnteriorSiguiente

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron