• Publicidad

Código de Barras y MySQL

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Código de Barras y MySQL

Notapor thalx » 2008-12-28 03:22 @182

Hola, qué tal verán soy nuevo en Perl pero tengo una situación que necesito sacar es la siguiente:

Necesito hacer un generador de códigos de barra para imprimirlos claro y guardarlos en una tabla de una base de datos en MySQL.

No sé si esto será posible y de serlo si me puedan ayudar. Gracias de antemano. Cualquier info es valiosa.
thalx
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-12-28 03:15 @177

Publicidad

Notapor explorer » 2008-12-28 08:23 @391

Bienvenido a los foros de Perl en Español, thalx.

Para hacer códigos de barra, primero hay que saber la codificación que quieres crear.

Entra en CPAN y busca por 'barcode' y eliges el código que necesitas generar.

El resultado será una imagen. Para guardarla en una base de datos, se puede hacer de dos formas: la directa, guardándola en un campo de tipo "blob".

Hay una sección sobre esto en la documentación de DBI.

La otra forma, la indirecta, consiste en guardar el gráfico en un sistema de ficheros, con un determinado nombre, y ese nombre será el que almacenemos en la base de datos.

De todas formas... hoy en día los ordenadores son tan rápidos que podrían generar el código de barras en tiempo real, por lo que no necesitarías guardar nada en la base de datos, salvo el código del que se genera el gráfico.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor thalx » 2008-12-28 15:01 @667

Hola explorer. Mil gracias por tu respuesta y tu bienvenida.