A ver, os pongo en situación un momento. Trabajo en un laboratorio de proteómica y yo estudié Biotecnología. Sé programar en Perl, básicamente pequeños scripts que ayudan a mi y a otros investigadores a cambiar de formatos archivos, a calcular estadísticas de archivos muy grandes de DNA (llenos de letras) etc... etc... son scripts sencillos del estilo:
Tenemos una carpeta llena de archivos y hace falta hacer un "index" con todos esos archivos ordenados separando varios números del nombre del archivo entrando en esos archivos y haciendo algunos cálculos, para acabar generando un archivo final para que otro programa lo lea y haga unos cálculos mucho más complicados.
No tengo problema haciendo los programas pero aquí viene mi dificultad. Mis compañeros de laboratorio al igual que muchos investigadores no tienen ni idea de cómo correr un script de Perl NI POR LA LÍNEA DE COMANDO, así que quería simplificarlos vía HTML o CGI (tampoco entiendo mucho la diferencia). Básicamente lo que querría hacer es, que en la carpeta de dicho script haya una página HTML que al abrirla le diga a la persona (introdúceme aquí el archivo que quieres, y dime dónde lo quieres guardar y dame el parámetro X y el parámetro Y. He estado leyendo varias cosas y no me aclaro por dónde empezar.
Sé cómo hacer que el perl genere archivos HTML o "responda" en HTML pero no sé cómo montármelo. Sé un poco de HTML y no tengo problema meneando Dreamweaver, etc... pero no acabo de aclararme si tengo que aprender CGI, si hay cosas más fáciles, sino voy bien en este sub-foro, etc... ^^
Muchísimas gracias.