Por favor, ayúdenme. Estoy con Fedora 7. Necesito hacer una aplicación web con Perl y MySQL. Tengo toda la interfaz en HTML pero no sé cómo hacer la conexión primeramente.
Tengo instalado el Apache v2.0 y la interfaz HTML sí me corre desde la carpeta (/var/www/html/paginaweb); ahí me corre la aplicación (/localhost/paginaweb/index.html)
pero ahora necesito hacer la conexión y tengo muchas dudas, no sé si está bien en donde tengo el proyecto; no sé si se debe instalar alguna cosa de Perl, o si el Apache que tengo si está bien. También instale el phpMyAdmin.
Por ejemplo, quise el típico "hola mundo"; puse el siguiente código y el archivo se llama "hola.pl" dentro de la carpeta (/var/www/cgi-bin) pero no me corre, me sale un error.
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/bin/perl
# Si me pueden ayudar con esta línea; debe haber dentro de /bin/perl, o sea, abro
# esta secuencia de carpetas pero solo llego hasta bin/, dentro de ésta no está perl.
# No sé si debe estar o qué.
$titulo = "Programacion Web - Ejemplo";
$texto = "Hola mundo";
print "content-type: text/htmlnn";
print "<head>n";
print "<title>$titulo</title>n";
print "</head>n";
print "<body>n";
print $texto;
print "</body></HTML>n";
# Si me pueden ayudar con esta línea; debe haber dentro de /bin/perl, o sea, abro
# esta secuencia de carpetas pero solo llego hasta bin/, dentro de ésta no está perl.
# No sé si debe estar o qué.
$titulo = "Programacion Web - Ejemplo";
$texto = "Hola mundo";
print "content-type: text/htmlnn";
print "<head>n";
print "<title>$titulo</title>n";
print "</head>n";
print "<body>n";
print $texto;
print "</body></HTML>n";
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Gracias por las respuestas.