Buenas. Es la primera vez que escribo en este post, y me gustaría consultar una duda que tengo.
El problema es que quiero usar mkdir(), pero la dirección nueva se encuentra en varias variables.
Me explico: yo tengo un directorio que es, por ejemplo, ./home/pepe, y quiero crear uno nuevo de la siguiente forma ./home/p/pepe/. El nuevo directorio contiene un nivel más, con la primera letra de la carpeta pepe. Así, si tuviéramos ./home/hola, el nuevo directorio sería ./home/h/hola.
Entonces, por una parte, tengo una variable constante que contiene ./home. Otra variable con la letra inicial de la correspondiente carpeta (p.e., /p) y otra variable con el resto de la ruta (p.e., /pepe).
El problema viene a la hora de hacer el mkdir(). Yo pongo mkdir($var1,$var2,$var3,0777), pero me lanza un error de demasiados argumentos. Entonces he estado buscando pero no encuentro la forma de hacerlo correctamente. Porque también he intentado unirlo todo en un vector pero no funciona (creo que devuelve el número de campos). También he intentado unirlo todo en una variable de la forma $nueva_var = "$var1$var2$var3";
Ojalá alguien me pueda ayudar o dar alguna idea. Muchas gracias y perdonad si he puesto algo mal, pero ando muy verde.
¡Un saludo!