• Publicidad

Envíos SMS

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Envíos SMS

Notapor piero66 » 2009-07-20 10:37 @484

Buenos días...

Sucede que me solicitaron poder enviar mensajes por SMS. Soy de México. He buscado poco, la verdad. Solo he visto que hay programas que te envían mensajes, pero yo busco implementar un CGI en mi sistema que está en CentOS v5... para en determinado situación poder enviar un mensaje al celular indicando...

¿Podrían orientarme por favor de cómo podría hacerle...?

Gracias.
piero66
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Envíos SMS

Notapor explorer » 2009-07-20 13:25 @600

Primero hay que decidir quién envía el mensaje SMS.

Puedes enviarlo a una pasarela de mensajería, que es un servicio de pago. En ese caso, deberás preguntarles cómo debes enviarlo. Lo más probable es que sea una petición HTTP. En CPAN hay módulos para enviar mensajes a este tipo de pasarelas. Busca por SMS.

Otra forma es poner un celular, con un cable, y enviar los mensajes a través de él. El programa Gnokii está muy bien, para los teléfonos Nokia. También hay módulos Perl que realizan tareas similares: GSM::SMS.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Programación en general