No sé si sabré exponer bien mi problema.
El caso es el siguiente, tengo ya bien el código del servidor.
La instalación del servidor es la siguiente, con un
script setup.pl paso todos los
scripts necesarios a un directorio de instalación y lanzo pws.pl el cual en teoría es el demonio encargado de lanzar el servidor.
Los problemas que pensé derivados del funcionamiento del
demon del servidor no eran de éste por lo no toqué el código del
demon.
Ahora me encuentro en una situación que no sé si es correcta o no, ya que el funcionamiento no falla. El caso es el siguiente: ahora yo tengo el proceso padre, y al recibir una petición se lanza el proceso hijo que gestiona todas las peticiones que le vengan.
El caso es que al hacer
stop sobre la tarea mata al padre pero no al hijo por lo que queda ejecutándose, y a partir de ahí se generan errores en los procesos de inicio,
stop y reinicio de los procesos, lo cuales no son errores en sí sino que no se realizan alguna de esas tareas a la primera o deja algún hijo en ejecución.
Mis dudas son las siguientes:
- Es normal que para una petición se genere un hijo, en mi caso, la petición es http bajo un determinado puerto; entonces, cuando desde un navegador la envío el servidor contesta; el caso es que la página tiene refresco automático por lo que envía peticiones cada 5 segundos. Pero no entiendo muy bien cómo al generar peticiones desde distintos puntos lo gestiona con un único hijo. Igual no tiene mucho sentido la pregunta así que con que alabéis mi ignorancia será suficiente castigo.
- En el tema 17 de Perl Cookbook explica cómo hacer que un servidor sea demon, es un poco obvia la pregunta pero dentro del bucle final se debería introducir todos los del bucle que gestiona el inicio del servidor o el propio código del servidor.