• Publicidad

"Leer" salida por pantalla de un daemon

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

"Leer" salida por pantalla de un daemon

Notapor FluiD » 2009-10-16 14:55 @663

Hola a todos, soy nuevo por aquí, ando un poco perdido y busco iluminación divina :-)

Trato de hacer un script que lea la salida de un daemon y tome decisiones "en tiempo real" según ciertos eventos. El daemon es el wpa_supplicant aunque creo que esto no es relevante, éste se puede ejecutar como es lógico en background y foreground (salida por pantalla), la única forma en la que puedo "obtener" esos eventos es en esta última. El daemon una vez ejecutado como es evidente queda funcionando indefinidamente mostrando su salida en el terminal... La cuestión es que no sé por dónde meterle mano, mi nivel de Perl es bastante pobre y no dispongo de mucho tiempo, lo que pido es más que nada orientación para no ir dando palos de ciego y dedicar el poco tiempo que tengo en documentarme concretamente en lo que necesito...

Saludos

FluiD
FluiD
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: 2009-10-16 14:38 @651

Publicidad

Re: "Leer" salida por pantalla de un daemon

Notapor explorer » 2009-10-16 17:09 @756

Yo suelo usar File::Tail para esas cosas.

El daemon va escribiendo su actividad en un fichero de log, bien sea directamente o por medio del daemon syslog. Con File::Tail abro el fichero y puedo ir leyendo las últimas líneas, en un bucle sin fin.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: "Leer" salida por pantalla de un daemon

Notapor FluiD » 2009-10-16 19:50 @868

Ok, muchas gracias, ya tengo por dónde empezar...

Saludos y hasta otra...

FluiD
FluiD
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: 2009-10-16 14:38 @651


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron