• Publicidad

Parámetros entre objetos

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Parámetros entre objetos

Notapor monoswim » 2009-10-19 13:46 @615

Hola gente, hace bastante que no pregunto por estos foros, ¡qué nostalgia...! ;-)

Tengo un script en el que cargo mi propio módulo, creo el objeto, le cargo una estructura de datos... hago algunas cosillas y luego (en el mismo script) tengo que llamar a otro objeto pero necesito algunos datos de esa estructura de datos...

1) Paso los valores que necesito al 2º objeto y los cargo en la función new()

2) Paso la variable OBJETO1 por parámetro y no uso NEW en el 2º objeto, lo llamo directo como dir::mod::funcion($objeto1);

3) Hay alguna forma de que new() del objeto 2 use la misma variable (ya bendecida) del objeto 1

Esas son las 3 soluciones que se me ocurren... ¿ cuál prefieren ? ¿ cuál es mejor ?

Saludos y abrazos para todos...
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Parámetros entre objetos

Notapor explorer » 2009-10-20 07:15 @343

Las buenas prácticas aconsejan que la solución sería que el objeto tuviera un método llamado clone() por el cual obtendría todas las características del objeto a ser clonado. Así, para crear un segundo objeto, lo clonas del primero.

En este hilo de perlmonks.org se pone un ejemplo de clonación sencilla con Data::Dumper, pero luego comentan que la clonación de objetos no es un asunto sencillo.

En CPAN tienes el módulo Clone, pero hay varios más (busca por clone).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Parámetros entre objetos

Notapor monoswim » 2009-10-22 12:23 @557

Gracias Explorer, veo que es más complicado de lo que me esperaba, mejor hago librerías comunes ;-)

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Avanzado