• Publicidad

slideshow CSS dentro de web Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

slideshow CSS dentro de web Perl

Notapor nacho279 » 2009-11-12 12:48 @575

Hola a todos, por fin os encuentro...

A ver si alguien me puede echar una mano. Soy analfabeto en Perl...

Me he hecho cargo de una web escrita en Perl, de la cual quiero modificar la portada, pero cual es mi sorpresa que la parte en HTML no es exactamente HTML, etc...

El caso es que quiero incluir un slideshow en CSS para que vayan pasando de forma dinámica una serie de imágenes, y lleva un pequeño código en Javascript típico que va antes del <body> y que controla el tiempo de paso de cada imagen, etc...

Pero no sé en dónde incluirlo.

Tengo un archivo para portada, que se llama portada.inc.

Otro que se llama javascript_html.inc que es donde hace referencia a la ubicación de las librerías Javascript, tipo
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript1.1" SRC="/javascript//jquery.slider.js" TYPE="text/javascript"></SCRIPT>
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


En HTML normal meto el código siguiente
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using javascript Syntax Highlighting
  1. <script type="text/javascript">
  2.    
  3.         function formatText(index, panel) {
  4.                   return index + "";
  5.             }
  6.    
  7.         $(function () {
  8.        
  9.             $('.anythingSlider').anythingSlider({
  10.                 easing: "easeInOutExpo",        // Anything other than "linear" or "swing" requires the easing plugin
  11.                 autoPlay: true,                 // This turns off the entire FUNCTIONALY, not just if it starts running or not.
  12.                 delay: 3000,                    // How long between slide transitions in AutoPlay mode
  13.                 startStopped: false,            // If autoPlay is on, this can force it to start stopped
  14.                 animationTime: 600,             // How long the slide transition takes
  15.                 hashTags: true,                 // Should links change the hashtag in the URL?
  16.                 buildNavigation: true,          // If true, builds and list of anchor links to link to each slide
  17.                         pauseOnHover: true,             // If true, and autoPlay is enabled, the show will pause on hover
  18.                         startText: "Go",             // Start text
  19.                         stopText: "Stop",               // Stop text
  20.                         navigationFormatter: formatText       // Details at the top of the file on this use (advanced use)
  21.             });
  22.            
  23.             $("#slide-jump").click(function(){
  24.                 $('.anythingSlider').anythingSlider(6);
  25.             });
  26.            
  27.         });
  28.     </script>
  29.  
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

y me funciona sin problemas, pero aquí no sé dónde ubicarlo: si en portada.inc (aquí tengo que meter el html de la galería y sí que me lo coge), que cuando lo pongo la web me aparece en blanco, o en javascript_html.inc, que no me realiza ningún cambio.

¿Sugerencias?

Gracias de antemano.
nacho279
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2009-11-12 12:35 @565

Publicidad

Re: slideshow CSS dentro de web Perl

Notapor explorer » 2009-11-12 15:46 @699

Bienvenido a los foros de Perl en Español, nacho279.

En Perl hay un centenar de formas distintas de hacer páginas dinámicas. Lo primero que tienes que averiguar es qué sistema está empleando ese web.

Debes localizar las fuentes en código Perl y mirar las líneas que hay al principio, las que empiecen por 'use'. Es la forma que tiene Perl de usar librerías externas. Viendo las que usa, pues tendremos más pistas.

De todas formas, el razonamiento tuyo es correcto: lo normal es editar los ficheros que sabemos que forman parte del sistema de plantillas. Así que quizás el error es otro.

El problema quizás sea tan sencillo como lo que indicas al final: en qué parte incluirlo. Puedes resolverlo modificando el código de un html generado. Primero lee la documentación que acompaña a esta herramienta prefabricada por si da alguna norma en cuanto a la forma de instalarlo. Luego, generas una página del sitio web. Copias el código HTML generado. Y lo modificas insertando el Javascript. Si funciona, entonces sabrás en qué parte ponerlo. Sino, moverlo a otro sitio.
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados