• Publicidad

IBERBLOGUEATE: Servicios de Windows en Perl 5.10

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

IBERBLOGUEATE: Servicios de Windows en Perl 5.10

Notapor explorer » 2009-11-16 05:07 @255

«Esta semana nos acercaremos al mundo del Perl. Desde que aprendí a programar en este lenguaje me ha fascinado tremendamente. Hay mucha gente que se ha ido mudando a Python, pero yo todavía sigo fiel a Perl. Es un lenguaje muy fácil de aprender y con grandes funcionalidades que se pueden aprovechar. Aunque hay gente que lo ve solo como un lenguaje para scripting de sistemas (y en eso es indiscutible), aquellos que realmente le saben sacar partido puede desarrollar aplicaciones enteras con entorno de ventanas (incluido en plataforma Windows).

Pero bueno, vayamos al grano. Llevo unas semanas dándole vueltas a la cabeza para poder migrar un script de monitorización de las IP pública de equipos para entornos Windows. Ya tengo desarrollado el script para entornos Linux/UNIX. Pero cuando me lo he planteado migrar a Windows, quería que fuese algo, cómo diríamos, un poco más elegante. Para ello, decidí que la mejor manera de que estuviese siempre activo sería haciéndolo servicio de Windows.

Manos a la obra, me puse a buscar documentación al respecto y encontré el módulo Win32::Service que sirve para manejar servicios de Windows (aunque esto no es lo que necesitaba inicialmente) y el módulo Win32::Daemon. Si bien en CPAN hay documentación al respecto, cuando empiezas a hacerte el primer esqueleto, te das cuenta que tienes que ir por pasos.

Lo primero de todo es ver cómo se instala y desinstala un servicio. Esta parte fue la sencilla. Para aquellos que no quieran buscar, les copio las funciones:...»

Artículo
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron