• Publicidad

Editar archivo formmail.pl para ocultar banner de publicidad

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Editar archivo formmail.pl para ocultar banner de publicidad

Notapor chegueroco » 2009-11-23 18:17 @803

Saludos al foro.

Antes que nada debo mencionar que de Perl no conozco nada, pero si me explican bien, paso por paso me animo.

Bueno, la cuestión es que en un hosting de netfirms utilizo formmail.pl para enviar los datos de un formulario de contacto a mi correo. Como luego de enviar sacaba el mensaje de "envío correcto" y otras cosas en inglés, lo edité y le puse lo que yo quería, y funciona a la perfección. Como netfirms saca un banner de publicidad, en el index.html le agregué el siguiente código y no muestra más dicho banner:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
<div style="position:relative;top:-105;z-index:0;background:;">
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


También probé y me funcionó el siguiente en la 3ª línea debajo de <body style="margin:0; padding:0 ">:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
<NOFRAMES>
<BODY>
</BODY>
</NOFRAMES>
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


El resto de las páginas son en Flash, así que al quitarlo del index ya no muestra más el banner.

El tema es que luego de enviar el formulario de contacto con los datos, muestra la página de formmail informando del envío correcto, y otras cosas que yo puse, pero con el banner a la cabeza.

Probé estos códigos que en HTML funcionan y una infinidad más, pero o no quitan el banner o quitan todo y no se envia el formulario (sale la página en blanco). No se qué código pueda funcionar ni dónde ubicarlo correctamente ya que el formmail.pl es distinto al HTML. Probé mil ubicaciones distintas y no funciona.

Tambien pense en alguna sentencia condicional que en lugar de abrir en la misma ventana del formmail, redireccione a otra pagina html (donde si funciona el codigo anti.banner), una para "envio correcto" y otra para "error en el envío"

Sé que no debe ser algo muy difícil, pero no doy pie con bola.

Si alguien me puede dar una mano se lo agradecería infinitamente.

Saludos y gracias.
chegueroco
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2009-11-23 17:45 @781

Publicidad

Re: Editar archivo formmail.pl para ocultar banner de publicidad

Notapor explorer » 2009-11-24 04:39 @235

Bienvenido a los foros de Perl en Español, chegueroco.

Primero hay que pensar que esos sistemas de banderolas publicitarias (banners) son instalados por un procedimiento del servidor web justo antes de ser entregados los HTML al usuario, por lo que puede ser muy difícil o imposible evitarlos en un paso anterior.

Sí que sería posible, por ejemplo, hacer un Javascript que se ejecutara en el momento del arranque de la página, donde el cliente, y se encargara de eliminar la capa o los elementos publicitarios.

Como supongo que has estado viendo el código de formmail (mucho mejor que uses nms Formmail, que es una reescritura segura del original), habrás visto que hay partes HTML fácilmente editables. Recuerda que este programa admite la personalización de la página de gracias (con el campo oculto redirect), por lo que no necesitas editar el programa en esa parte: Formmail buscará la página y la mostrará directamente. Lo mismo con la página de error, con el campo oculto missing_fields_redirect. Si solo quieres personalizar esas dos salidas no necesitas entrar en el código para nada.

Si quieres atacar el programa desde el lado del cliente, te vale con incluir el código Javascript en esas páginas. Yo creo que es lo más efectivo.

¡Ojo! Si lo haces estás violando la primera cláusula de servicio de Netfirms, así que te arriesgas a que te corten el servicio:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
1. Advertisements - NETFIRMS™ may at any time place either banner or "pop-up window" advertisements on each page of YOUR Web site (SITE). YOU will not modify, interfere with, or remove these advertisements.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Editar archivo formmail.pl para ocultar banner de publicidad

Notapor chegueroco » 2009-11-24 13:56 @622

Hola, amigo Joaquín. Ante todo ¡¡agradecerte tu pronta respuesta!!.

Te cuento que en si, sacar el banner de los html no era mi problema ya que lo hice muy fácilmente y sin necesidad de usar Javascript.

Con solo agregar este código antes del <body> ya cumplía su función:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
<div style="position:relative;top:-105;z-index:0;background:;">
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

O este otro también funciono OK:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
<NOFRAMES>
<BODY>
</BODY>
</NOFRAMES>
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Y este también:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
<noscript><noembed>
<body bgcolor="white">
</noscript></noembed>
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


El problema que tenía era que al enviar el formulario contacto.html y procesarlo el formmail, me abría la pagina http://"misitio".netfirms.com/cgi-bin/formmail.pl que informaba que el envió se hizo correctamente, pero esa me mostraba el banner y como dependía del Perl no lo pude sacar.

Finalmente pude hacer el redireccionamiento directamente desde el formulario contacto.html a otra pagina html con el mensaje que yo quiero, y allí funcionan cualquiera de los 3 códigos que te menciono.

Me ayudo tu consejo de redireccionar, aunque no lo hice desde el formmail sino desde el mismo formulario de contacto, pero sirvió.

Ahora, después de tanto lío, vos decís que usando cualquiera de los 3 códigos anteriores ¡¡¡me pueden cancelar el hosting!!! Hmmm, no sé si arriesgarme entonces, jajaja.

Si al menos me dieran antes una advertencia no me importaría porque llegado ese caso lo saco y listo, pero no quiero que cierren mi cuenta nada más.

Bueno, amigo Joaquín, solo queda agradecerte por tu ayuda y tu tiempo.

MARCELO (chegueroco)

Un abrazo desde Rosario, Argentina
chegueroco
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2009-11-23 17:45 @781


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados