• Publicidad

Borrar una cookie

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Borrar una cookie

Notapor rorris » 2005-06-28 18:50 @826

Sigo peleandome con las sesiones. El tema es que yo, al crear una sesion, introduzco una cookie de sesion en el navegador del usuario, hasta ahi, bien. Lo que quiero conseguir es que cuando el usuario cierre la sesion, esa cookie desaparezca para que ya no muestre, por ejemplo, el saludo personalizado correspondiente:

$id = cookie('CGISESSID');
if ($id){
$sesion = new CGI::Session(undef, $id, {Directory=>'/tmp'});
}

Asi voy vinculando cada peticion de una pagina a una sesion abierta. Si un usuario no se ha identificado, no tendra la cookie, por tanto, no se creara una sesion. Pero si un usuario ha cerrado sesion, si no borro la cookie, este codigo se seguira ejecutanto aun teniendo la sesion cerrada.

La pregunta es, hay alguna forma de borrar cookies? O en otro caso, hay alguna forma mejor de simular sesiones?

He pensado en poner el valor de la cookie a "", pero no se si eso se puede o si es correcto. Alguna idea?

Gracias de antemano. Muchas gracias.
rorris
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 21
Registrado: 2005-06-14 18:01 @792

Publicidad

Notapor Perl user » 2005-06-28 19:20 @847

Claramente CGI::Session tiene manera de eliminar sesiones, expirar alguna sesión o incluso limpiar, cuestión de verificar la documentación.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl Programming Language
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario
 
Mensajes: 271
Registrado: 2004-11-03 21:11 @924

Notapor kidd » 2005-06-28 19:45 @865

Hola:

En realidad uno no puede eliminar un cookie, lo que debes de hacer es poner una fecha de expiración pasada, por ejemplo 1 Enero 2001, de esa manera la cookie es eliminada por el sistema del usuario pues se considera expirada. Recuerda que los cookies no son más que archivos de texto que puedes pedir se escriban en el sistema de tus usuarios, siguiendo ciertas reglas, creo que antes de continuar te convendría leer un poco acerca de los cookies.

Y estoy de acuerdo con Perl User, la solución a todo esto viene en la documentación de CGI::Session, creo que te vas a ahorrar mucho tiempo si te tomas un rato y te dedica a leer la documentación :wink:


SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados