• Publicidad

Perl y Web

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Perl y Web

Notapor visualfree » 2009-11-26 12:35 @566

¿Se puede programar Perl con web, me refiero a formularios, botones, labels y cosas así pero en modo Web?... espero se entienda mi pregunta.

Saludos.
visualfree
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2009-11-19 03:01 @167

Publicidad

Re: Perl y Web.

Notapor explorer » 2009-11-26 12:46 @573

Perl se suele usar desde el lado del servidor, tanto en modo CGI como embebido en el código o usando un sistema de plantillas o, lo más moderno, usando un entorno de trabajo Web.

De hecho, lo más difícil en Perl es elegir qué sistema vas a usar.

Por estos foros tienes tutoriales para aprender a usar CGI. Tienes un ejemplo con mi CGI mínimo.

En el tema de Perl embebido, como si fuera PHP, existe -por ejemplo- el PLP.

En el sistema de plantillas yo suelo usar uno de los más fáciles: HTML::Template, pero hay cien más.

Y en el apartado de entornos de trabajo, está desde el sencillo pero completísimo CGI::Application hasta el estratosférico y alucinante Catalyst (casi todas las empresas modernas usan Catalyst para sus desarrollos web).

Cada solución tiene sus tiempos de aprendizaje. Más o menos también te lo he contado desde el más sencillo al más complicado. Empieza por el módulo CGI, por ejemplo. En estos foros hay un montón de hilos de discusión al respecto.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Perl y Web.

Notapor visualfree » 2009-11-26 13:10 @590

También vi por ahí que existe SSI, que vendría siendo modo dinámico.
visualfree
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2009-11-19 03:01 @167


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados