• Publicidad

Firmar PDF de manera automática desde Perl

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Firmar PDF de manera automática desde Perl

Notapor thiseyramo » 2009-12-09 15:04 @669

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguno de los Perleros del foro sabe si existe alguna manera de firmar automáticamente un fichero PDF desde Perl.

La idea es la siguiente: desde una aplicación se genera un formulario que es convertido a PDF (esto ya está hecho y funciona, un poco lento pero ahí va); ahora lo que necesito es tomar ese fichero PDF y firmarlo digitalmente con un certificado PKCS#12 almacenado en el servidor.

De momento estoy resolviendo el tema de la firma haciendo el llamado a un .jar que se encarga de esto, pero aunque funciona no me vale hacerlo así, debe ser con Perl.

¿Sí es posible?

Salu2,

ThiseyRamo
thiseyramo
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Firmar PDF de manera automática desde Perl

Notapor explorer » 2009-12-09 15:33 @690

Hay un módulo que se llama Crypt::OpenSSL::PKCS12, pero parece mucho más simple que los módulos que hay para PKCS#11.

Actualización: Acabo de encontrar más módulos con soporte para PKCS#12, como por ejemplo el Crypt::NSS, que usa las librerías de Netscape o Mozilla.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Avanzado