• Publicidad

Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores

Notapor ddiana » 2010-02-12 19:51 @869

Hola, estoy trabajando en Perl y necesito copiar datos de un fichero a otro (del fichero 1 al fichero 2).

El problema es que los datos deben concatenarse al fichero 2 pero no al final del mismo.

Me gustaría saber si existe alguna forma de colocar datos en el segundo fichero en una línea específica sin que se borre la información que tenía antes. He buscado como hacerlo, pero hasta ahora solo he encontrado que se puede escribir solo al final del archivo para no borrar la información que ya se tenía. Lo único que se me ocurre es primero almacenar toda la información que tenga el fichero 2 en un arreglo, después sobreescribir el fichero 2 y agregar los datos del fichero 1 en la línea que deban ir. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.
ddiana
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2010-02-08 13:26 @601

Publicidad

Re: Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores

Notapor explorer » 2010-02-12 19:56 @872

Sí, lo normal es la solución que comentas: leer el fichero completamente en memoria, actualizarlo y grabar el resultado.

O también puedes usar el módulo Tie::File, que te permite modificar cada línea del fichero, siempre y cuando sepas qué línea quieres modificar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Agregar datos a un fichero sin borrar los anteriores

Notapor ddiana » 2010-02-12 20:04 @878

OK Muchas gracias, probaré esa solución entonces.
ddiana
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 11
Registrado: 2010-02-08 13:26 @601


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados