• Publicidad

Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas

Notapor smark182 » 2010-03-02 10:34 @481

Hola, buenas.

Solo llevo un par de días viendo Perl.

La cuestión es la siguiente: un cliente pide un nuevo desarrollo para su web que consiste en que él pueda subir sus propias imágenes al servidor hosting que la aplicación sea capaz de mostrarlas, sin tener que tocar ni una sola línea de código.

¿Cómo podría hacerlo?

Imagino que sería alguna función Perl que esté constantemente viendo si hay nuevas imágenes o carpetas con imágenes, y si las encuentra obtiene la ruta y el nombre de éstas, las meterá en una array o hash y luego lo pinta en el fichero html, dejándolo disponible para la próxima vez que sea pedido.

¿Cómo puedo obtener los nombres de las imágenes y las rutas?

¿Cómo puedo dejar el fichero html recién pintado en la raíz para que esté disponible?

Un saludo y gracias.
smark182
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-03-01 10:25 @476

Publicidad

Re: Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas

Notapor explorer » 2010-03-02 11:29 @520

Bienvenido a los foros de Perl en Español, smark182.

Si no hay que tocar nada de código, te vale con que el servidor web saque el directorio de ficheros. Se deben cumplir dos condiciones: que el servidor tenga abierta esa posibilidad (ofrecer el listado de ficheros de un directorio) y que no exista ningún documento index.{php,htm,html} en el directorio.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas

Notapor smark182 » 2010-03-10 06:11 @299

Hola, disculpa por tardar tanto en responder.

La verdad que no entiendo muy bien tu respuesta, ¿te refieres a hacer una petición Ajax al servidor y que éste te retorne una lista con los directorios? ¿Por qué no puede existir ningún documento index en el directorio?

A mi lo que me gustaria desarrollar es un perl que esté constantemente viendo si en la carpeta de imágenes del hosting en donde está alojada hay nuevas carpetas o nuevas imágenes y si las ve que reescriba un fichero JavaScript creando variables con las rutas de las imágenes y que este archivo js, cuando sea solicitado por algún usuario que visite la web esté disponible.

Un saludo y gracia por tu respuesta.
smark182
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2010-03-01 10:25 @476

Re: Saber si hay nuevas imágenes o nuevas carpetas

Notapor explorer » 2010-03-10 07:40 @361

Yo me refería a que fuera el propio servidor web el que sacara el listado de los ficheros, como aquí: http://cpansearch.perl.org/src/WYANT/

Así, no tienes que hacer ningún programa.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados